Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

En muchas ocasiones nos proponemos incorporar determinados hábitos en nuestra dieta y no los llevamos a cabo por simple pereza, por no saber como hacerlo o por falta de tiempo.

Os propongo tres prácticas muy sencillas. Una que os facilitará el uso del jengibre, otra para aprovechar la maravillosa sinergia cúrcuma-cayena-pimienta negra y la última que os ayudará a eliminar el azúcar de vuestra dieta.


aceite-jengibre

Aceite de jengibre.

y

Aceite de jengibre.

Te recomiendo encarecidamente que incorpores este ingrediente en tu recetario. Tiene múltiples beneficios para la salud y está comprobado que su uso ayuda a hacer la digestión, regular los niveles de azúcar en sangre y también son conocidas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias (estudio, estudio, estudio, estudio)

Pela 250 gramos de jengibre fresco y rállalo con ayuda de un rallador. Echa el resultado en un bote de cristal con tapa y cúbrelo con un buen aceite de oliva virgen extra. Solo cubrir, lo justo para que el jengibre no entre en contacto con el aire. Guárdalo en la nevera y to te preocupes si pasados unos días la mezcla se solidifica, es normal. Puede durar perfectamente un mes en frió.

Puedes usar esta mezcla como base para una vinagreta, añadiéndole algo mas de aceite y un poco de zumo de lima, por ejemplo. Incorporarlo en tus salteados de verduras, carne o pescado. Usarlo con tus verduras al vapor. Poner un poco directamente sobre un pescado al horno. Formar parte de un sofrito. En fin como tu creas conveniente, lo importante es saber que está ahí, en la nevera, esperando a ser usado de una manera rápida y fácil.


Salteado de alubias con verduras. Curry de cúrcura y cayena.

Salteado de alubias con verduras. Curry de cúrcuma y cayena.

y

Curry de cúrcuma, pimienta negra y cayena.

Son muchos los beneficios de la cúrcuma, lo que la hacen la especia de moda. Entre ellos su capacidad antiinflamatoria, antioxidante y la mejora de la función hepática entre otros muchos (estudio, estudio, estudio)

La cayena aumenta el metabolismo y disminuye la presión sanguínea (estudio)

u

Además el uso de la cayena y la cúrcuma en combinación con la pimienta negra hace que la biodisponibilidad de la curcumina y la capsaicina, componentes activos de ambas, sea mayor (estudio)

Yo siempre tengo en mi cocina estas tres especias ya mezcladas, forman una sinergia bastante interesante y si te gustan los sabores intensos y picantes te lo aconsejo. La preparo triturando en la Thermomix o en un molinillo de café 100 gramos de cúrcuma seca, 15 gramos de pimienta negra en grano y 5 pimientos de cayena secos hasta que quede bien fino. Luego lo meto en una lustrera de pastelería y lo añado a discreción directamente sobre mis comidas una vez servidos en el plato. Va de lujo con carnes plancha o guisadas, sobre las tortillas o los huevos revueltos, platos a base de verduras, potajes de legumbres y pescados al horno.


Spices cinnamon over heap of brown sugar. Top view. See series

Canela y anís estrellado.

y

Sin azúcar.

Si has eliminado el azúcar de tu vida enhorabuena, si aun no lo has hecho te recomiendo leer este articulo de Fitness Revolucionario. Se que al principio cuesta, lo viví en mis propias carnes, pero una vez has vencido la batalla nada volverá a ser lo mismo.

Te voy a explicar cual fue mi estrategia al principio. Nuestro cerebro genera asociaciones entre lo dulce y determinados aromas y sabores utilizados en muchas elaboraciones de pastelería y repostería como la canela, la vainilla, el anís, los cítricos y la menta. Utilízalos para engañar a tu mente usándolos de manera abundante mientras eliminas azúcar. Incorpora algo de canela o vainilla en el café, en las recetas de repostería casera añade mas cantidad de la normal de cualquiera de ellas, aromatiza tus infusiones con una piel de naranja, un grano de anís estrellado o unas hojas de menta. Haciendo esto, el cambio no será tan brusco y lograrás tu objetivo con menos esfuerzo.

g

 

Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural
Sígueme

Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural

Chef, veinte años entre fogones.
Apasionado de la gastronomía, la nutrición, el movimiento y la naturaleza.
Instructor de Animal Flow Level1.
Instructor de Kettlebells KFIC.
Instructor de Mace Training MFIC.
Practicante de Aikido.
Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural
Sígueme

Latest posts by Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural (see all)

Share This
X