Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Todos sabemos que lagrasa a menudo tiene una mala reputación, pero cuando se mira más de cerca, los beneficios de reemplazar los carbohidratos procesados con grasas saludables se vuelven obvias…. Para muestra un botón  😉

A medida que avances en el estilo de vida Paleo –> que implica un plan de dieta Paleo, debe tener en cuenta los tipos de alimentos que vamos a ingerir, es decir, hay que empezar a tener en cuenta algo más que la cantidad adecuada de calorías.

Nos vamos a ir poco a poco centrándonos en la calidad de las proteínas, frutas y verduras.

Un componente clave que hace que el plan tenga éxito es que la eliminación de todos los carbohidratos procesados de su dieta y sustituirlos por un montón de grasas saludables.

Y eso por qué?

1 . Reducen el hambre

Las grasas saludables te ayudarán a controlar su nivel de hambre, por lo que es más fácil consumir menos calorías y mantener un peso saludable.

Los carbohidratos procesados, por otro lado, tienden a aumentar el hambre, por lo que sólo hará más difícil seguir su plan de vida Paleo (a ver si nos vamos olvidando de “dieta” Paleo…

Por otra parte, el añadir grasas saludables no debería tener ningún problema con una dieta de calorías reducidas.

2. Controlan el nivel de insulina

La insulina se produce en el cuerpo después de comer carbohidratos simples.

Está ahi para cojer toda la glucosa y la envía al almacenamiento. Esto aumenta significativamente sus probabilidades de ganancia de grasa, lo que puede ser problemático en el futuro.

Las grasas saludables no tienen impacto en los niveles de insulina, por lo que son ideales para ayudar a mantener sus niveles controlados.

 

3. Proporcionan combustible a largo plazo

Las grasas saludables proporcionan una fuente a largo plazo de combustible. Eso significa que comiendo carbohidratos  vas a tener una alta energía en cuanto comas, que puede conducir a la sensación de hambre, irritabilidad, mal humor y con ganas de más alimentos.

En cambio, las grasas saludables ayudan a mantener con energía con niveles estables durante todo el día.

 

4. Proporcionan nutrientes esenciales

Al utilizar grasas saludables para reemplazar los carbohidratos procesados, se obtiene una fuente muy rica de nutrientes. Por el contrario, los carbohidratos procesados proporcionan muy poco o ningún valor nutricional, por lo que lo que tu decides…
Muchos alimentos procesados son también ricos en aditivos, que pueden causar problemas de salud si se consumen con asiduidad.
En particular, las grasas omega son un nutriente esencial para las necesidades del cuerpo y es una necesidad absoluta de una dieta Paleo.

Las grasas saludables son también necesarios para otras vitaminas solubles en grasa que se absorbe en el cuerpo. Asi te aseguras de que no sufres una deficiencia en cualquiera de los dos.
Como se puede ver, los beneficios de consumir grasas saludables son numerosos, mientras que prácticamente no hay beneficios que se pueden obtener a partir de los hidratos de carbono procesados.

Tu verás….

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This
X