Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Hay un poco de revuelo últimamente por este video que ha estado circulando en los últimos días:

Video entrenamiento natural equinox Mike Fitch

Honestamente, yo no soy un gran fan de este video…..

Gran parte del salto de aterrizaje se estiliza hasta el punto de provocar una mala técnica. Parece un poco teatro y caricaturiza un poco el concepto “Primal” (el torso desnudo, en el bosque, intenso, fuego)… entiendo que es marketing y que la gente le guste… (sobre todo a las chicas…)

EL lio…. aunque está bien, este video no es para nosotros,  … y probablemente no lo sea para ti si eres un visitante regular aquí.

Es para la gente en el mundo del fitness convencional. Por supuesto que es muy visual (la intención de introducir un concepto e invocar un sentimiento en sólo 2 minutos).

Pero creo que es más interesante estudiar  algunas de las reacciones al video dentro de la comunidad “primal” fitness.

La mayoría de los comentarios han sido en el sentido de “¡Ah, mennuda chorrada, eso que acaba de hacer es estúpido”, o “industrial, gimnasio grande explotando lo que hacemos para atraer a la gente tonta”.

Efectivamente está destinado a la corriente principal. Pero  eso no lo invalida o hace que las personas que participan en el video sean “estúpidos”.

 

Es importante quedarse con el hecho de que realmente se preocupan por la difusión del mensaje de la aptitud basada en lo natural. Lo ojos de “cazador” del colega tatuado machote feromonado no es lo más importante… pero tampoco hay por qué burlarse… algunos movimientos no son nada fáciles.

No me gusta Equinox pero eso no significa que sus miembros se equivocan. Además, es un formato relativamente nuevo.

No conocemos a Mike Fitch (el hombre del video), pero he oído que es un buen tipo y no creo que nadie deba ser criticado por intentar captar al público general. Con suerte, esto hará que algunas personas se interesen y busquen los próximos pasos para acercarse al movimiento natural.

¿Cuánta gente se metió en artes marciales después de ver una película de Bruce Lee? ¿Cuántas personas han empezado Parkour a través de la secuencia de James Bond en la persecución de Casino Royale?

Si no te gusta el video te animo a que ruedes uno mejor en los mismos 2 miutos. Nos lomandas y te aseguro que lo publicaremos en primera plana. Lo decimos completamente en serio. Seguro que alguna camiseta tenemos por ahí para el ganador.

Saludos y manteneros en forma ahí afuera.

 

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme

Latest posts by Rafa Diez (see all)

Share This