Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

No nos engañemos, la mayoría de gente empieza una dieta o se propone comer mejor y antes de un mes ya está igual que antes. Lo mismo pasa con apuntarse al gimnasio, salir a correr o lo típico de ‘andar un poco’ todos los días.

Para mí, la única forma de conseguirlo es convertirlo en un hábito. Si cada vez que vas a comer o entrenar tienes que empezar a preparar todo, pensar qué hacer, vencer la pereza, etc, no tardarás en cansarte y dejarlo. Si por ejemplo cada día dejas preparada la mochila con la ropa para ir al gimnasio a la mañana siguiente, o cada semana planificas las comidas y compras lo necesario con antelación, todo fluirá naturalmente y simplemente seguirás con tu hábito. Como todo, hay estudios sobre ello, por ejemplo se dice que se adquiere un hábito tras 21 días repitiendo una acción, pero no quiero meterme en eso, simplemente remarcar que la motivación es algo imprescindible en el camino hacia el éxito.

Así que, posiblemente antes de decidir cómo vas a entrenar o cómo vas a modificar tu alimentación, diría que lo que debes hacer es buscar tu motivación. Y qué es la motivación? Simple: buscar motivos.

Motivacion para entrenar

Busca los motivos que te hagan seguir tus rutinas de entrenamiento, seleccionar los alimentos adecuados en vez de ir a lo fácil, leer y aprender en vez de pasar horas viendo la televisión… Para mí, la principal motivación para seguir un estilo de alimentación y entrenamiento natural es creer firmemente que se está haciendo lo mejor: entrenar de la forma más adecuada y alimentarme de la forma más saludable, con el fin de estar más sano, más fuerte, más ágil… mejor.

Además de tener un fin u objetivo, también hay quien usa pequeñas cosas o ayudas para motivarse cada día. Por ejemplo, en EntrenamientoNatural.com nos ha parecido interesante ir recopilando imágenes y frases que nos parecen motivadoras y publicarlas en nuestra sección “Motivación”. A veces, una simple frase puede recordarte el por qué.

Igualmente, la música puede ser una fuente de inspiración. Existen CDs de música específicos para entrenamiento en el gimnasio, para artes marciales, para correr, etc, hay quien tiene alguna canción favorita que le motiva para entrenar, o no te entran ganas de boxear escuchando The Eye Of The Tiger?

En este aspecto, me ha parecido muy interesante la iniciativa de Reebok y Spotify con su reciente aplicación FitList, que permite crear listas de canciones en Spotify en base a unos criterios que indiquemos como tipo de ejercicio, duración, intensidad, etc, de forma que se irán reproduciendo las canciones más adecuadas mientras estemos entrenando.

Además, han tenido la vista de incluir multitud de opciones sociales, permitiendo compartir listas, votar tus listas preferidas, consultar las más populares e incluso ver las listas de cantantes y deportistas famosos como Rich Froning (los crossfiteros ya le conocéis).

En definitiva, escucha música, busca imágenes o frases motivadoras, lee libros de deportistas, imagínate lo que ligarás cuando te pongas mazas o lo que quieras, pero busca tu motivación y crea tu hábito.

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This
X