El período de vacaciones puede ser un momento de emociones complicadas. Para muchos que se están preparando desde hace más de indulgencia de comida y alcohol. Independientemente de sus creencias religiosas el período de Navidad / Año Nuevo,  es un tiempo para la familia y amigos. Es decir, para pasar tiempo juntos y divertirse juntos.

Un buen momento para hacer reflexiones sobre el año que va y objetivos y planes para el año que viene. Buenos momentos entre amigos,  y un montón de comida – suena divertido.

Desafortunadamente para muchos, el período posterior a las fiestas puede ser un problema

¿CÓMO PODEMOS GESTIONAR ESTE PERÍODO de modo que nos aseguremos de disfrutar y empezar el nuevo año a tope?

  • Revisar sus objetivos de todos los días. Perseguir metas es algo que no hay que hacer sólo a principios de año. Hay que hacer que cada día cuente. Pero ojo, eso no significa que todos los días tiene que ser súper ocupados como un loco. Un día sin ejercicio o con una comida siempre debe ser un motivo de alegria, no un problema. Lo importante es programarlo. Establezca sus metas para 2016 ahora. Comience inmediatamente. El comprobar cómo vamos hacia los objetivos de forma casi diaria es mucho más probable que haga que no te desvíes mucho de la dirección y del tiempo correcto.
  • Duerme, duerme y ante la duda, duerme !! Intente pasar la mayor parte del tiempo fuera de la oficina, y disfrutar de su sueño por la noche. Tómese alguna micro siesta. Y por el favor, métete en la cama antes de la medianoche cuando sea posible.
  • Entrene cuando te despiertes. Cuando no tienes que ir a trabajar, las posibilidades para moverte son infinitas. A veces, si no consigues que tu sesión de entrenamiento/movimiento/rehabilitación haya terminado por la mañana, puede (y suele) pasar que los eventos pueden aparecer y es entonces cuando te das cuenta de que has perdido el día de entrenamiento.  Además, el hecho de hacer ejercicio por la mañana, condiciona el hecho de ser más propensos a tomar decisiones saludables durante todo el día para apoyar esa decisión positiva de la mañana.
  • Programe algunas actividades. Póngase al día con los compañeros para ir a nadar, correr, navegar o caminar. Reserva tiempo para un partido de tenis, ir a nadar, escalar, una caminata por el monte o estar activo. Realiza actividades aparte de en vacaciones. Aprender una nueva habilidad. Sólo con  5-10 minutos al día podrás hacer casi cualquier cosa !!

  • Comida
    • Coma las grasas y las proteínas en el comienzo de la comida.
    • Coma verduras con cada comida.
    • Al igual que el consejo de Charles Poliquin para las comidas truco (cheat meals), llenar tu plato con todo lo que va a comer y una vez que haya comido eso, ya está. Se acabó!
    • Tómese algunos platos diferentes para las cenas / almuerzo de Navidad y fin de año. Al menos de esa manera usted sabe que es un humano, es un ser social y que  hay alimentos que aunque no se adapten a su estilo de vida, es preciso también tener una mínima empatía con el resto de humanoides. Por lo menos, hasta que le paguen por ser un profesional.
    • Disfruta tu comida
  • Alcohol
    • Planee los días donde va a disfrutar de unas copas. No te preocupes por eso, es tiempo de disfrutar. En los días alrededor asegúrese de que está de forma estricta con su dieta normal tanto como sea posible.
      Consumir algunas grasas de calidad. Si estás fuera para una cena de trabajo, pedir un poco de queso para su vino tinto orgánico, libre de aditivos. Tome un poco de queso con usted si se dirige a la casa de alguien.
    • Beba agua. Si usted va a pimplarse 10 cervezas, con un vaso de agua entre cada cerveza te garantizo que pasarás más tiempo en el baño que con sus amigos / familia. El agua también ayuda a limitar el daño del alcohol. No es el veneno lo que te mata… es la cantidad (así que intenta diluirlo)
    • Beber té verde pre y post el consumo de alcohol. Los antioxidantes ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo que compromete la función del hígado.
    • Y no te olvides de ingerir vitamina C y vitaminas del grupo B