Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

 

Suena el despertador a las 6:30h de la mañana…. puff!! un sábado!!! mi cuerpo responde bien pero mi mente….. completamente dormida…. encefalograma plano (como le llamo yo)… de repente me invade una sensación de calor… no puede ser… son las 6:30 de la mañana, ¡¡vaya dia que nos espera en Madrid, pobrecitos los nuevos Movnatters…!!. Me ducho, desayuno y nos ponemos en marcha… hoy realizamos Movnat 1 Day Fundamentals Workshop fuera de uno de nuestros entornos habituales y tenemos que preparar todo…. ¡¡Cercedilla nos espera!!

El camino se nos hace largo, estamos deseando llegar y nos viene a la mente el pensamiento de que a lo mejor hemos mandado a los alumnos un poco lejos… 1 hora desde Alcalá de Henares más o menos :-S, mas o menos, pero cuando llegamos a Cercedilla y empezamos a entrar hacia el punto de encuentro por la carretera de las Dehesas se nos eliminaron casi todas as dudas…. Digo casi porque hasta no bajamos del coche y las de Dehesas de Cercedilla nos recibe con la majestuosidad de sus árboles y ese fresquito mañanero a las 8:0 que ya habíamos olvidado los que vivimos en el asfalto de Madrid no nos damos cuento al 100% de la buena elección que habíamos tenido con elegir ese maravilloso lugar.

Cuando recogimos a los asistentes, a casi todos, porque hubo quien se perdió o se lió con el GPS… :-), emprendimos la marcha hacia el ligar elegido (no lo voy a revelar porque tenemos intención de hacer muchos más y no queremos que la gente los conozca :-)). Para acceder al lugar elegido subimos por unos senderos rodeados de plantas, raíces, arboles… un lugar lleno de vida… que maravilla, había unos bancos hechos con troncos, sombra y sol, pradera, unas vistas espectaculares de las montañas de alrededor y unas piedras que incitaban a escalar, a saltar… maravilloso!! y encima aunque parezca mentira, un sábado en Madrid habíamos encontrado un paraíso donde estábamos solos!! o eso creíamos…..

Una vez que se repartieron las camisetas del curso (para que nadie se preocupe si se mancha se rompe, para que los asistentes al curso estén mas pendientes de aprender y de divertirse que de no romperse o mancharse la camiseta :-D), Rafa Diez dio inicio al curso. 

 

Los asistentes al curso estuvieron cogiendo peso, saltando, rectando, gateando, en definitiva, disfrutando como niños… yo estaba de apoyo, así que no puede jugar en exceso pero su cara lo decía todo, se lo pasaron bien y aprendieron los principios de Movnat... [nivo effect=”fade” directionNav=”button” controlNav=”true” height=”400″ width=”600″ show_imagenav align=”center”]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3682_new-1024×768.jpg[/image][image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3729_new-1024×768.jpg[/image][image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3715_new-1024×768.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3691_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3716_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3646_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3652_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3658_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3676_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3715_new-1024×768.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3729_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3714_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3686_new.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/IMG_3662_new.jpg[/image]

[/nivo]

A la hora de correr, para poder corregir y enseñar se fueron a otra parte del monte y yo me quede completamente sola… Bueno eso pensaba yo…. 

  

Que paz, que tranquilidad, subí un par de arboles que me estaban llamando y tuve tiempo de oxigenar mis pulmones y meditar contemplando esa majestuosidad que me había permitido ver la naturaleza encima de una piedra escondida por unos arboles…. y allí apareció mi compañía…. una ardilla!!, pero una ardilla de un tamaño que nunca había visto, era una ardilla vieja y salvaje!!

Que maravilla, era preciosa!!…. Me miro desde encima de una rama… me observó…  y cuando comprobó que no era su enemiga, cogió un fruto lo pelo, lo comió y se acerco a verme mas de cerca… la tenía al lado mía en la roca… preciosa… sonido de pájaros en el fondo, arboles de una belleza extrema, montañas, silencio… por un momento me sentí Fran de la Jungla :-).

La verdad es que era una ardilla un poco cotilla, porque luego la volví a ver observándonos desde su lugar privilegiado como unos humanos se convertían mas humanos todavía…

 En mitad del curso hicimos una parada para comer un picnic Paleo y hablar de los beneficios de esta filosofía y alimentación. 

Para la segunda parte del curso, a pesar del calor que hacia, el suelo ardía… no quiero pensar si lo hubiéramos hecho en el centro de Madrid (nuestra primera opción)… nos desplazamos a otra zona, mas abajo donde los arboles nos permitieron jugar con ellos.

Terminamos un poco mas tarde la hora prevista, debido a que la charla de la comida se alargo un poco, pero es normal, somos humanos y cuando estas jugando y volviendo a los origenes no tienes conciencia del tiempo, o ¿acaso existian relojes antes?

 Así que para celebrar el día tan maravillo que pasamos, nos fuimos a una parada obligatoria para todo aquel que le guste la montaña “El Asador del Ángel” donde Gabi nos recibió con su eterna sonrisa….

 Y al finalizar el día, todos nos quedamos con la sensación de que habíamos elegido el mejor sitio de Madrid, porque Cercedilla nos demostró que la naturaleza en maravillosa y que hay que cuidarla y respetarla, porque gracias a ella somos lo que somos….

¡¡GRACIAS CERCEDILLA!!

 

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This