Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

 ¿Que os puedo contar del retiro con Erwan Le Corre en Tarifa?

Puff, es difícil resumir 5 días de autentica convivencia con personas totalmente desconocidas que a su vez actuamos como uno solo,.. eramos una gran familia desde el primer momento, una Movnat Family de 16 personas.

No se por donde empezar, no se si empezar por las caras de constate felicidad, no se si empezar por la “hermandad” que se respiraba, no se si empezar por contaros la energía positiva que se respiraba… No se por donde empezar, la verdad…. pero voy a intentar resumir 5 días intensos que a todos nos cambio.
Cuando llegamos a Tarifa, estábamos inquietos, ¿que nos encontraríamos?, Erwan, Jessika, para mi era un sueño, algo que no me podía creer, estar con ellos.. ¿iban a recibirme bien?, ¿íbamos a congeniar?… hay veces que uno piensa que este tipo de personas son como “dioses” y no se relacionan con los demás… pero no… pronto se disiparon las dudas… Son Movnat!! y Movnat es algo grande, algo mas que puro ejercicio es filosofía, es hermandad, es optimismo, es…. 
 
Ya estaban todos en la casa cuando llegamos… no conocíamos a nadie… de repente veo a Jessika, me abraza como si nos conocieramos de toda la vida, como el reencuentro de unas viejas amigas que llevan años sin verse… puff todavía me emociono de pensar en ello… para mi era importante conocerla personalmente, habíamos hablado mucho por las redes sociales, emails, etc, pero en persona… tengo que confesar que fue este hecho el que me hizo decidirme a ir :-)…. Estuvimos hablando sin parar… que energía…. Me encanta…
 
Luego, me di cuenta que no había saludado a Erwan… puff!! se me fue el tiempo con Jessika, y el pobre Erwan paso a un segundo plano, pero cuando me acerqué, allí estaba con el pequeño Eagle .. que me miro con sus enormes ojos azules y me conquisto el corazón… y se vino conmigo… le gustaba estar conmigo… me enamore de el desde le primer momento… y me hizo que recordara constantemente a mi pequeño Rodrigo… me hubiese gustado estar con el, pero no era el momento… pero todo se andará 😉
 
En fin, poco a poco se hizo de noche y nuestra primera cena con aquel extraño grupo de personas que no se conocían de todas partes de Europa (Finlandia, Londres, Irlanda, Praga, Alemania, España…).. pues bien a pesar de las diferencias, estábamos todos sentados en la mesa como si hubiéramos estado toda la vida juntos.. era increíble ver como todos hablamos de nuestras vidas, conociéndonos… aunque en el fondo todos nos conocíamos, todos teníamos cosas en común, todos eramos paleo, todos eramos positivos, todos eramos Movnat…
 
Al terminar la cena, todos se fueron a dormir, menos como siempre los Españoles (el primer día solo porque conforme pasaron los días, cada vez teníamos a mas foro en nuestras charlas nocturnas…) eramos los últimos en acostarnos (4 eramos) y ya sabemos como somos, no podemos acostarnos recién comidos… 
 
El primer día, nos levantamos Petra, JP, Daniel, Rafa y yo para hacer yoga, aunque tengo que decir que fue el primer dia, al segundo faltamos Rafa y yo y los dos últimos solo fueron Petra y Daniel…. estamos agotados… 
 
Todos los días Petra nos hacia el primer café de la mañana orgánico de su propia cosecha… que bueno estaba….. no podía conformarme con otra cosa.. todos los días tenia que tomarme uno… 🙂 y luego llegaba mi encantadora Julia con otro café preparado exclusivamente para mi con su toque justo de canela…., 
 
Después del desayuno (menos el viernes que fue ayuno) hacíamos ejercicios hasta la hora de la comida, técnicas de combate, técnicas de suelo, salto, respiración, sensaciones, etc… llegábamos a la comida con mucha hambre…. Que imaginación tenía Neil!!  Puff había alimentos que nunca se me hubieran ocurrido mezclar y mucho menos pensar que estaba bueno… pero Neil, no se como lo hacia, pero todos los días nos sorprendía con esas comidas tan imaginativas y buenas…. 
 
Después de las comidas, aunque parezca mentira, los españoles eramos los únicos que no nos echábamos una siesta…. jaja!!! para que luego digan, a nosotros nos gustan las sobremesas :-)…. y si dormíamos no teníamos …
 
Por la tarde, playa, ejercicio en la playa (crawling, peso….) y un poco de tiempo libre que disfrutábamos metidos en las aguas de Tarifa…. Pero antes teníamos que atravesar las dunas de arena de la playa de Tarifa… parecía que estábamos en otro mundo…. enormes dunas que nunca terminaban… que cansancio de piernas…
 
Después un poco de relax en la casa y a cenar (todos los días Petra y Daniel se dedicaban a ayudar a Neil en la cocina y nos preparaban una estupenda mesa con velas), estos chicos estaban en todo…. y siempre con su sonrisa…. y a dormir….
 
Cuando al principio os comentaba que no sabia por donde empezar, es porque realmente no sabia que contaros, como todo retiro de Movnat estamos todo el día practicando Movnat, pero yo me quedo con muchas mas cosas que el ejercicio… los recuerdos que tengo de esos cinco días no son las técnicas ni mis propias superaciones que fueron constantes hasta el ultimo día, hasta el ultimo ejercicio.. son la gente, esos 16 desconocidos que me hicieron sentir como una mas, me hicieron sentir querida.
  
Fue en el placer de disfrutar cinco días con todos aquellas personas llevas de energía. Recuerdo a Cornell un alemán que sabia muchísimo de alimentación, de evolución, de Movnat. Julia, mi dulce Julia, era como una niña grande, jugando en las monkey bars, tirándose por las dunas, teniendo cuidado de mí con “canela” en la cafetería, me enseño muchísimas cosas de las abejas, de productos naturales y propóleos que curaba de maravilla todas mis heridas… Petra, la benjamina del grupo, con su magnífico café orgánico y sus magnificas clases de yoga, su servidumbre y su felicidad… Jürgen, un alemán que al final conseguí que sonriera y que adaptó maravillosamente a “el coche español” y a las tertulias nocturnas. Dominique con su nervios y su simpatía. Paulina tratando de enseñarme finlandesa, pero lo siento, no recuerdo nada. Compartió con nosotros una cuchara que hizo con sus manos y que quiso que todos pusiéramos algo de nosotros en ella para dársela de regalo a Erwan por su cumpleaños… increíble la vida de esta persona… me encanto. John, con su paciencia tratando de enseñarme a saltar por encima de los troncos de altura (al final lo conseguí). Daniel, con su eterna sonrisa. Erwan hizo darnos cuenta de lo bonito es que todo, de la suerte que tenemos de poder disfrutar de la naturaleza, de la esencia de Movnat
Jessika con su energía y positividad, su naturalidad, su sencillez….
Neil con su cocina imaginación … Los cuatros españoles que parecíamos los 4 fantásticos… que risas que nos pegamos.. que recuerdos… todavía me río de los comentarios que hacíamos… y que bien que estuvimos luego en Calahonda disfrutando de un día soleado de playa…
 
Puff, un montón de recuerdos y anécdotas con cada uno de ellos .. Los llevo a todos en mi corazón y los echo de menos, eramos 16 desconocidos que desde el primer día fuimos una gran familia lleno de risas y felicidad… me hicieron sentir especial con pequeños detalles… y espero que esto haya sido el principio de una enorme amistad y que en el futuro coincidamos en el camino.
 
Esos cinco días no aprendí a hacer ejercicio (que también), no aprendí a perfeccionar mi técnica (que también), aprendí a ser persona, a ser humano, a ser yo… a SER MOVNAT!!
 
Os dejo algunas fotografías de lo que vivimos allí 🙂

 [nivo align=”center” effect=”fade” directionNav=”button” controlNav=”true” width=”800″ height=”800″]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/ngg_featured/amba0242.jpg[/image]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/2013-09-12-18.05.59_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0140.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0314_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0007_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0119_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0141_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0164_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0167_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0192_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0202_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0213_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0218_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0238_new_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0302_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/foto-grupo_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/AMBA0314_new_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/2013-09-12-18.05.50_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/2013-09-12-18.05.59_new.jpg[/image]

[/nivo]

 

 


Es difícil explicar en palabras lo que hemos experimentado los que hemos formado parte del grupo escogido de personas con la suerte de haber podido disfrutar de Movnat en estado puro: Erwan y Jessica Le Corre durante 5 días.

147hr

Como decía Erwan, “no volveréis siendo las mismas personas”. Durante este tiempo hemos descubierto a un grupo de personas maravillosas, Finlandeses, Alemanes, Checos, Ingleses, Irlandeses, y por supuesto, españoles !!!

En esta oportunidad de disfrutar de un retiro de 5 días MovNat instruido por el propio Fundador Erwan Le Corre, todos los días tuvimos ejercicios prácticos y sesiones teóricas basadas en la experiencia personal de Erwan acerca de temas como

  • Respiración
  • Relajación
  • Tensión dinámica
  • Saltos (precisión, longitud, multiples, laterales, etc… )
  • Escalada
  • Levantamiento y transporte pesos (rocas, troncos….)
  • Trabajo colaborativo
  • Formación práctica de entrenamiento “oportunista” para desarrollar la capacidad de entrenar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Volvimos a conectar con nuestra verdadera naturaleza, desconectando del “zoo humano”, y aprendimos directamente del fundador de Movnat, Erwan Le Corre, los fundamentos del Sistema de Formación de Movimiento Natural MovNat ®

La suerte de poder contar de primera mano con las nuevas técnicas y gracias a tener a un profesor como Erwan mano a mano durante 5 días completos es algo difícil de digerir, pero te da un repertorio de habilidades, técnicas…. increíble.

Sobre todo, como entrenadores certificados,  lo que me ha resultado más útil de este retiro con nuestro fundador es la sutileza, la gestión de los detalles, la capacidad de poder detectar ineficiencias donde antes no las veía, así como una gran mejora en las técnicas de enseñanza. Los workshops oficiales y entrenamientos personales que hemos dado desde el retiro ya se han beneficiado de esta nuevo “vuelta de tuerca” en la ejecución y evaluación de las transiciones, movimientos, pesos…. bufff…  la verdad es que es un mundo increíblemente complejo el que se consigue alcanzar cuando  sabes qué elementos sutiles como la frecuencia de respiración, la simetría, la tensión dinámica por impulsos, la gestión de la inercia en la parte inferior… etc… pero mejor, os lo contamos en nuestros cursos oficiales. Es la mejor forma de aprender con garantías y eficientemente.

amba0297

Estos son los nuevos cursos que MovnatEN os ofrece oficialmente en España:

Calendario MovnatEntrenamientoNatural

 

© 2009-2013, MovNat, LLC. Todos los derechos reservados.
RENUNCIA
Tenga en cuenta que MovNat, LLC, sus socios, afiliados o empleados no son responsables de ninguna manera por cualquier daño que pueda resultar de la práctica de las técnicas descritas y / o demuestra aquí. Dado que las actividades físicas descritas en este documento pueden ser demasiado extenuante en la naturaleza para algunas personas para participar en la seguridad, se recomienda que un profesional médico se consultará antes de participar.

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme

Latest posts by Rafa Diez (see all)

Share This