Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

 

Estoy de vacaciones en Madrid y lo que se suponen unas vacaciones que han de servir para descansar, yo las considere para experimentar “cosas nuevas” o mejor dicho ya olvidadas por el ser humano de esta era.

Todo viene por un sentimiento de vacío que , a pesar de haber estado siempre, se había tornado insoportable, una verdadera jaula en mi vida, en la búsqueda de un precipicio para tirarse al vacío real y escapar de esa existencia insustancial que me inundaba hasta en mis sueños.

Decidí que este verano no habría viajes al extranjero, mi fuero interno estaba aún por descubrir, como una habitación oscura pero que se intuye grande y fría por el abandono de años y años.

Siempre me interesaron los temas de alimentación y ejercicio físico, pero hastiada ya del gimnasio y de las recomendaciones diarias que aconsejan los expertos de alimentarnos básicamente de pienso-cereales(con lo que se alimenta casi todo hoy en día), empece a encontrar un mundo olvidado pero obvio y repudiado por las autoridades en cuanto a alimentación y en cuanto a ejercicio se refiere, lo que viene a decir que te alimentes con comida real y te muevas como un humano, que dejes el pienso, abraces la grasa buena sin cortarte y dejes de hacer los mismos movimientos analíticos mirándote a un espejo con la esperanza de ver ese tímido músculo “algo” más definido que …..ayer?

Y visitando sitios durante muchos meses, de alimentación paleo, libre de gluten, y, reconciliándome de nuevo con los bistecs y demás animalitos, trascender el casi veganismo di con MovNat, mire lo que hacían, ya había oído algo, referencias en páginas, que si barefoot, cosas aparentemente muy modernas pero que tan solo están dormidas, olvidadas, catalogadas despectivamente como salvajes. 

Sin más dilación me apunte a un curso de iniciación al barefoot. En el conocí a Rafa Díez e iba muy nerviosa, con mis zapas minimal Bikila five fingers andando como podía pero aparentando o pretendiendo aparentar “que yo controlo eh?”, pero en el primer momento de conocer a Rafa le comunico mi estado “antisereno propánico de que hago yo aquí haciendo esto me voy a morir y tu te reirás!”

Y faena tuvo en relajarme, incluso una ardilla roja bajo de un árbol en su ayuda, más bonita, se acerco, nos observo y se alejó dando saltitos hacia su árbol, hacia muchísimo tiempo que no veía una.

Estuvimos hablando mucho, Rafa mientras observaba mi manera de caminar, no paraba el tío de dar vueltas alrededor, yo, mientras, contestaba a las preguntas que hacia moviéndome para encontrarme con sus ojos a izquierda y derecha, hasta que me normalice, y decidí caminar normal  sin hacer giros de cuello y que el tan solo observara.

La conversación se hizo cada vez más fluida, mi confianza en Rafa iba ganando terreno.

Llegamos a un sitio con dos árboles muy curiosos inclinados que hablaban y decían “anda, súbete encima mío y verás que pasada” mas no fue en esa sesión, pero tuve en cuenta su mensaje y árbol que veo asequible, árbol que me subo.

En esa sesión tocaba correr de manera natural, encontrarme con mi origen, mirar a mis pies y tratarlos como algo indispensable en mi vida y dejar de automatizarlos como “que están ahí, y que?”

Sufren mucho si no los tienes en cuenta y ahí despertaron, con mis five fingers primero y descalza al final, una auténtica locura de sensaciones, el césped frío, la tierra crujía bajo mi pisada y las sensaciones de vida y satisfacción de hacer algo vital para mi y disfrutarlo, sin agotarme pero si con exigencia, bombeando sangre a músculos adormecidos y mi cerebro captando postura, equilibrio, velocidad, cambio de sentido, todo tan espontáneo que se convirtió en un juego en el que nada existe pero todo cabe.

Tarde días en asimilarlo todo y doy gracias a las agujetas en los días posteriores que me indicaban que aquello ocurrió, que lo hice y que ellas son la prueba del despertar de mi anatomía en pos del movimiento natural.

Sólo queda agradecerte Rafa tu simpatía y serenidad, pues hizo posible esta experiencia tan bonita y gratificante.

Un placer, y eternamente agradecida! 

DSCF7493_new

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This