Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

“La privación de recreo se ha vinculado a la criminalidad , la obesidad y la disminución de la creatividad.”

Fuente: getty.com

El juego es un asunto serio.

Esto suena paradójico y lo es, en tanto que algo que es tan natural para los mamíferos con grandes cerebros (incluso algunas aves) , que es divertido, tan vital.

El juego es un banquete para el cerebro, una mezcla heterogénea de los sentidos , proporcionando alimento para el cuerpo y el espíritu. Es triste entonces que, como sociedad, parece que nos estamos matando de hambre a nosotros mismos.

¿Cómo se define “juego “? Según Patrick Bateson , profesor emérito de la etología en la Universidad de Cambridge, ” el” juego ” como el usado por los biólogos y psicólogos es un término amplio que denota casi cualquier actividad que no sea “trabajo” o ” serio”.97q/27/huty/7463/17

Peter Gray, profesor de investigación en la universidad de Boston , escribe que el juego ” es auto- elegida y auto – dirigida ” , una actividad imaginativa , no literal “en el que los medios son más valorados que los extremos” , con “reglas que no son dictadas por condicionantes físicos sino que emanan de las mentes de los jugadores”.

Y llevando el juego teórico de Bob Hughes, autor de Evolutionary Playwork ( 2001 ) , afirma que ” la interacción que llamamos el juego social permite a los niños a descubrir que las normas que rigen cualquier forma de interacción social tienen que ser revelado, explorado y modificado” a través de ” protocolos y de meta- comunicación”.

kids-playing

El estudio académico de la asignatura tiene un linaje distinguido : Charles Darwin , G. Stanley Hall, Jean Piaget , William James , Sigmund Freud , Carl Jung , Lev Vygotsky y Brian Sutton -Smith ayudaron todo su desarrollo. Una contribución fundamental fue Homo Ludens ( “El hombre que el jugador “), el libro de 1938 escrito por el historiador holandés Johan Huizinga y teórico .

Huizinga enfatizó en la base natural del juego como una actividad no tan trivial : “El juego es más viejo que la cultura, la cultura … siempre presupone la sociedad humana, y los animales no han esperado a que el hombre que les enseñara su forma de tocar

Más información en http://www.timeshighereducation.co.uk/features/the-importance-of-play/2012937.fullarticle

 

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme

Latest posts by Rafa Diez (see all)

Share This