Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Conoce a nuestra amiga Begoña, la ganadora de la categoría femenina de Spartan Race Sprint Madrid 31 Mayo

la foto

 Periodista de profesión, he descubierto el deporte hace 9 meses cuando quise empezar a correr. Me preparé durante 2 meses para mi primera carrera, una 10k por asfalto. Después, no recuerdo haber parado de entrenar. Un reto tras otro me ha enganchado a un estilo de vida en contacto con la naturaleza, ya que es ahí donde entreno. Tras la primera carrera de asfalto, llegaron otras, y una media maratón de montaña. Finalmente la Spartan Race, modalidad que más me atrae, no sólo por el tipo de carrera con obstáculos sino porque entrenar cada día para este tipo de carreras me da vida! 

1.  ¿Qué opinas de la primera Spartan Race de Madrid?

Creo que ha sido un acontecimiento en toda España que ha generado muchísimo interés deportivo y también mediático porque nunca antes se había hecho nada parecido en nuestro país a ese nivel. Con una convocatoria de 8.000 participantes y un circuito de obstáculos como se hizo, he de felicitar a la organización. Salvo el tema de las duchas, claro, que digo yo que se acoge a eso de “you’ll know at the finish line”, por decir algo. En general me ha gustado bastante y también me ha sorprendido porque pensaba que los obstáculos estarían más repartidos y no tan concentrados al final.

2.  ¿Cómo es tu entrenamiento?

Es muy variado e incluye carrera por asfalto, montaña y mar (dentro y fuera del agua), además de fartlek y ejercicios de fuerza y resistencia. También incluyo algunas de las pruebas que se encuentran en la Spartan Race. Un amigo me pasa un entrenamiento todas las semanas que incluye ejercicios todos los días con uno de reposo activo. Además, en general me gustan los deportes variados, así que también incluyo bicicleta, poledance, patines o longboard, o escalada.

 3.  ¿Qué opinas de Movnat? la foto 2

Que es un estilo de vida que nos devuelve a nuestros orígenes. A lo que fuimos y hemos perdido, que es la capacidad del hombre para adaptarse al medio y sobrevivir. Creo que la vida sedentaria y la comida baja en nutrientes está llevando a la humanidad a las enfermedades y el envejecimiento prematuro. Deberíamos tener una vida más sencilla, disfrutando de lo que nos ofrece la naturaleza, que es mucho.

 4.  ¿Cuáles son tus preferencias de alimentación e hidratación?

Soy crudivegana. Es decir, que me alimento de frutas, verduras, semillas y frutos secos, todo crudo. Y no ingiero ningún producto de origen animal. Llegué a esta dieta en 2011 buscando una solución a mis problemas de salud y desde entonces no sólo la he recuperado sino que además he ganado energía y especialmente, calidad de vida.

 5.   ¿Qué obstáculo te gusta más y cuál menos? ¿por qué?

El que menos me gustaba y que ahora me gusta más es el de la cuerda. ¿Por qué? Porque nunca había subido a una cuerda antes de entrenar para la Spartan Race. Hasta que aprendí la técnica lo pasé un poco mal pero luego le pillé el gusto y ahora es el uno con el que más disfruto. El que ahora me gusta menos es el muro resbaladizo, el de la última prueba de la carrera. Me destrocé las manos y caí hasta 3 veces.

 6.   ¿En qué momento te sentiste más cómoda y cuál fue el momento crítico de la carrera?

Los monkey bars y la jabalina me parecieron muy divertidos. El momento crítico fue el muro resbaladizo. A la tercera caída estuve a punto de abandonar y ponerme a hacer burpees pero con la ayuda de mi compañero lo superé. Pero realmente lo pasé muy mal.

7.  ¿Cupostáles son tus amuletos, rutinas o equipamiento/material imprescindible para entrenar y para el día de la carrera?

Amuletos no tengo. Sólo tengo en cuenta no pasar calor, por eso procuro llevar prendas frescas, tanto en invierno como en verano porque soy muy calurosa. Y unas buenas zapatillas que me aporten seguridad en la carrera, especialmente por montaña, que es donde más me gusta entrenar. Después del muro resbaladizo estoy pensando en hace uso de guantes (risa).

 8.  ¿Puedes darnos algún consejo para aquellas personas que se acercan por primera vez al mundo de las carreras de obstáculos?

Entrenar, entrenar y entrenar. Pero siempre con una sonrisa al terminar. Que disfruten con lo que hacen o que no lo hagan.

 9.  ¿Cuales son los planes que tienes en
mente para los próximos meses?

Me gustaría hacer una nueva Spartan Race. La super, si se hace finalmente en Barcelona, allá que voy en octubre. Después de probar carreras de asfalto, de montaña y de obstáculos, me quedo con la última. Pero también tengo en mente hacer algún día un duatlón o triatlón.

 10. Un lugar para perderte y descansar, otro para entrenar y otro donde se celebre tu carrera de los sueños.

La montaña para mi siempre es un lugar para perderme y descansar y ahora también para entrenar. Tiene algo muy especial. Conecto fácilmente con ella y me aporta mucha enerbarwiregía. En cuanto a la carrera de mis sueños, es algo que todavía tengo que descubrir, al fin y al cabo soy novata en esto. Aún puedo contar con los dedos de las manos las carreras en las que he participado porque empecé hace menos de un año. Antes nunca había corrido ni hecho deporte. Todo el mundo habla de la maratón de Nueva York. Para mi, de momento, la carrera de mis sueños es aquella en la que haya obstáculos y disfrute corriéndola.

11. Una cita o frase que te motive.

 Hay muchas que me gustan:

“Podrá haber obstáculos, dudas o errores, pero con trabajo duro no hay límites”

 “Cree en ti y podrás hacer cosas increíbles”

Y cómo no, la que viene inscrita en el trofeo de la Spartan Race me parece increíble :

” Los obstáculos se ponen en tu camino para ver si realmente vale la pena por lo que estás luchando”

post premio

Enhorabuena Bibi !!!!  

Te esperamos en las próximas citas de Spartan Race y desde Movnat España y SpartanCoaching.ES te mandamos un fuerte abrazo !!

 

Podéis ver la crónica de Begoña pinchando AQUÍ y en su excelente blog AQUÍ.

 

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This