Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.
El doctor Franco Berrino, reputado especialista en tumores malignos y su directa relación con los alimentos que consumimos, nos dice que la recomendación de la OMS es que sólo un 8% de las calorías que ingerimos sean proteínas, y en nuestra sociedad en comemos el doble de las que se necesitan. 

También nos explica por qué debemos reducir el consumo de carne roja: es muy rica en hierro, un tipo de hierro que es muy oxidante y que favorece la formación de sustancias cancerígenas en el intestino.

Berrino nos regala perlas con un aplastante sentido común. Tiene un lema que dice:

 «No comas nada que lleve algún ingrediente que tu abuela no reconocería».

Aqui podéis ver la entrevista:

Algunos fragmentos de la entrevista:

Barberà: -Doctor, yo ahora voy a beber agua. ¿Es bueno?

Franco Berrino: – El agua es buena, seguro. Es la mejor bebida que tenemos.

Las recomendaciones de la Fundación Mundial para la Investigación del cáncer dicen “reducir el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas y no beber bebidas azucaradas”. No beberlas…

Barberà: – Pero por ejemplo, se recomienda que bebamos dos litros de agua diarios. ¿Es esto correcto? ¿Debemos beber dos litros de agua diarios? ¿O quizás más?

Franco Berrino: – Bueno, hay un investigador alemán que trató de buscar en la literatura científica de dónde viene esta recomendación de beber mucha agua y no lo encontró.

No hay ningún estudio que  haya demostrado la necesidad de beber dos litros de agua cada día. Muchos textos científicos recomiendan esto porque dicen que cuando tenemos sed significa que estamos deshidratados y eso podría ser demasiado tarde. Pero… no es lógico. ¿Es posible que Dios nos haga sentir sed cuando ya es demasiado tarde?

Beber todas las veces que tengamos sed, ésta es la recomendación.Especialmente si se come como se recomienda para la prevención del cáncer, es decir basar la comida de todos los días en alimentos vegetales, con un gran variedad de granos y cereales no refinados, de legumbres, de verduras y de fruta de temporada, ¡uno no tiene sed! Porque son alimentos que tienen mucha agua.

Barberà: – Entonces, ¿usted desaconseja que si una persona come adecuadamante beba dos litros de agua?

Franco Berrino: – Sí, lo desaconsejo. De hecho, cuando comes más carne tienes más sed y entonces bebes más agua. Hay que fiarse de las reacciones de nuestro cuerpo. Pero si se come prevalentemente una alimentación vegetal no tenemos sed y no bebemos demasiado. La gente está hinchada, sufre de las piernas hinchadas,…

Saca tus propias conclusiones…. No te creas todo lo que escuches (aunque todo el mundo lo haya repetidos hasta la saciedad, o incuso este médico…) y experimenta !!!

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This