Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

rafa diez113 mayo 2008. 15:20. Una carretera de Rascafría, en la sierra madrileña. Una ducati monster y un muerto. Un muerto que todavía no sabía que lo estaba.

No voy a entrar en los detalles, porque pertenecen al pasado y el pasado sólo sirve para ser amontonado, compactado y cementado para convertirse en los pilares de la vida que viene. La que se sostiene (a veces demasiado) en el pasado.

Una salida de la carretera, esquivando los malditos guarda raíles, y una moto que vuela por los aires para caer directamente sobre mi espalda.

Ni el casco, ni la espaldera metálica ni mi cuerpo acostumbrado a los golpes de la montaña,

la escalada, la caza y el campo… no fueron lo suficientemente fuertes como para soportarlo y todo estalló.

No hubo dolor. No hubo miedo.

Sólo oscuridad. Calor, sabor a sangre. Recuerdo estar tranquilo, sin poder moverme. Sin entender nada.

Estaba muerto. Pero no lo sabía.

Voces conocidas, sirenas, helicóptero, luces, muchas luces.

Seguía sin saber que ya estaba muerto.

El sonido del helicóptero y la escena de la UCI inyectando directamente en las femorales, que te miren directamente a los ojos y me digan:”No te muevas chaval. Tienes la médula al aire. Si te mueves te quedas tetrapléjico…” Y empezó a perforarme el tórax con una goma para poder inflar mis pulmones encharcados.

Dolor. Intenso dolor. No. No es así como quería que acabase. Sólo había salido a dar una vuelta con la moto…. ¿por qué así?

15 costillas rotas, la escápula, el bazo, 2 neumotórax, la rodilla, y tres vértebras aniquiladas…. mal asunto. No es bueno tener que despedirse de toda tu familia en una camilla de la UCI lleno de vías, tubos y sin poder mover el cuello. No es bueno.

Pero es peor tener que hacerlo de nuevo cuando superas las 24 horas que te han dado de esperanza de vida. Y las 72…. Sin poder pensar claramente por los medicamentos en vena, pensaba que era una broma tener que hacer los mismo tres veces. E intentar no llorar. 3 veces tratando de encontrar las palabras exactas y darle fuerza a mi esposa para continuar sin mí.

Pero daba igual. Hacía tiempo que estaba muerto. Todo era tan extraño…

Silencio. Extrañeza. Viaje. Y despertar de una larga siesta para pasarme casi un mes mirando hacia arriba observando los mismos 27 puntitos negros del techo blanco. Mucho tiempo para pensar, para analizar, para entender. Sin poder moverme. Muerto.

Hoy hace 8 años de aquello.

Estaba acostumbrado a tener mi cuerpo listo para moverse y pelear. Hasta ahora. Seguro que conoces a personas que se recuperan de lesiones. 14 kg de músculo se perdieron ese mes hasta que puede ser operado de la columna. Y un montón de sensaciones de movimiento también.

Cuando tienes que pasar muchas horas de rehabilitación en una piscina, aprendes a que es muy importante ser ligero, es decir, no ser un peso, ni para los que están a tu lado, ni para ti mismo.

Así que cuando alguno de mis alumnos habla de movimiento, flexibilidad, ejercicios, .. Recuerdo esas noches reconectándome a mí mismo y empezando desde cero. Experimentando la oportunidad para re-educar a cada movimiento de mi “nuevo” cuerpo estilo robocop lleno de metal.

Tuve que aprender a caminar de nuevo durante medio año y tras interminables horas de rehabilitación no tradicional, de repente la magia apareció.

Me di cuenta de que estaba muerto. Había estado muerto durante todo ese tiempo.

No había experimentado el verdadero movimiento, la verdadera vida.

Empezar de cero me sirvió para seleccionar cuidadosamente cada elemento de mi arsenal de movimiento. A re-aprender sólo con los movimientos reales, útiles, prácticos. eficientes.

Mi cuerpo estaba preparado para entender y moverse de forma natural, como fue diseñado.

Y eso es lo que enseñamos ahora. A ser un humano real. A moverte con capacidad, con eficiencia, con fluidez.

A volver a estar vivo.

Desde entonces sigo moviéndome. Por mi, por los que están a mi lado, por mi maravillosa familia y porque es la forma en la que empujo mi mundo hacia adelante.

Explorando y enseñando el verdadero movimiento real todos los días. Reclamando el derecho al movimiento.

He estudiado y practicado con grandes maestros. Conocí a Erwan Le Corre y obtuve la certificación Movnat Trainer y afiliado en España, Joseph Bartz, Ido, Lee Saxby de Born to Run, Mike Fitch de Animal Flow, Joe de Sena, Joe Di Stefano de Spartan race, Danny y Al Kavadlo … Todos son una gran inspiración y me han enseñado recursos de una gran utilidad para mejorar y cambiar la mente y el cuerpo.

Trato todos los días de difundir los movimientos reales. Los verdaderos conceptos y mostrar a la gente cómo pueden y deben utilizar su herramienta única: su cuerpo.

Sin olvidar lo que soy, lo que fui y lo que podía haber perdido. Enseñando a quien se lo merezca a usar su cuerpo de una manera eficiente, centrado en las técnicas y los detalles. Siendo más útiles y mejores seres humanos.

Así que amigos, clientes, familia, espectadores … movimiento. No te das cuenta de cuánto lo necesitas hasta que lo pierdes.

En mi opinión y experiencia, el movimiento es la esencia de sentirse vivo. No importa la edad o “dañado” que estés.

Nunca pierdas una oportunidad de sentirte en movimiento, vivo.

Hoy hace 8 años estaba muerto. Hoy hace 8 años que estoy vivo.

POR FAVOR DEDÍCATE A LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE, TODOS NECESITAMOS UN TRABAJO QUE NOS PERMITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS, PERO NO TE ENTREGUES A UNA EMPRESA, ENTRÉGATE A TUS SERES QUERIDOS…

ABRAZA A TUS HIJOS, VISITA A TUS PADRES, BESA A TU ESPOSA, LLAMA A TUS AMIGOS, ES A ESTOS SERES A QUIENES DE VERDAD LE HARÁS FALTA CUANDO YA NO ESTÉS…

No esperes a que sea demasiado tarde…

TU MUEVES.

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme

Latest posts by Rafa Diez (see all)

Share This