Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

 

Os dejamos esta estupenda crónica de Ibon Presno, de Crossfit Icaro, a que asistió al Movnat 1Day fundamental celebrado en Madrid el pasado verano.

Podéis ver la entrada en su magnífico blog: http://crossfitnext.wordpress.com/2013/10/14/llevando-cossfit-al-exterior-movnat/

Esta entrada os la debo, Rafa y Almudena, compañeros de Movnat – Entrenamiento Natural desde agosto, así que os la dedico, por vuestro escuerzo y la capacidad que tenéis para contagiar lo que es vuestra pasión, el movimiento humano en entornos reales.

 

Una vez saldadas las deudas adquiridas, sin embargo, habría que explicar qué diablos es esto del MovNat y cómo llegué a conocerlo. Si alguien ha estado cerca de mi, sabe que soy una persona muy inquieta, que me encanta moverme y que, sobre todas las cosas, amo la naturaleza y en mi imaginario, me veo en esa imagen platónica del “buen salvaje”. No en vano, fui scout (siempre preparado) y mi libro de cabecera durante mucho tiempo fue El Libro de la Selva de Rudyard Kipling (chic@s, si tenéis hij@s, no dejéis pasar la oportunidad de leérselo) y las aventuras de Tarzán de Edgar Rice Burroughs (yo y el pulp). Si a eso le sumamos que soy una esponja de conocimiento, tenemos la combinación perfecta para que acabe llegando a mis oídos esta disciplina.

 

Si CrossFit busca estar preparado ante lo inesperado en “condiciones de laboratorio”, MovNat nos saca a la calle, a los bosques y al monte, en donde los errores no perdonan y nuestras habilidades tienen que estar afiladas y prestas como el más mortífero cuchillo de pedernal. Como CrossFit, es adaptable y escalable, dependiendo de las capacidades de cada uno y como CrossFit, busca entrenamientos variables y “funcionales” llamados MOD’s. Como veis, son mundos muy compatibles, aunque MovNat es más ambicioso en su alcance, ya que no sólo nos enseña a movernos, sino a hacerlo con seguridad y, en definitiva, darnos las herramientas para sobrevivir.

 

Puedo decir, que pocas veces he acabado tan cansado en mi vida, y muchas menos tan contento de compartir unas horas con maestros y compañeros tan magníficos. Quedamos en un auténtico vergel en medio de la ciudad de Madrid, el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro (precioso lugar para aquell@s que no lo conozcáis) en un soleado día de agosto. Tras las pertinentes presentaciones y una pequeña introducción acerca de la filosofía y prácticas de MovNat, comenzamos con la primera parte: equilibrios.

 

Tengo que decir que esta fue una de las parte que más disfruté, viendo como yo y mis compañeros evolucionábamos de caernos desde un bordillo a caminar, hacer sentadillas, cambiar de dirección y caminar hacia atrás sobre estrechas barandillas. El nivel de concentración y de trabajo fue increíble, pero los resultados también (de hecho, gracias a vosotros, me pasé varias semanas después buscando lugares sobre los que caminar XD).

 

Después, una introducción al barefoot, la técnica de carrera descalzo, sobre diferentes terrenos. Aún recuerdo el ardor en la planta de mis pies, sin duda fruto de mi falta de experiencia a la hora de obtener una correcta frecuencia en el paso y de apoyar demasiado peso. Un cambio de paradigma completo, súper interesante para tod@s aquell@s interesados en recorrer grandes distancias evitando lesiones.

Me gusta especialmente cuando despiojo a Aarón…

Manipulación de objetos (sacos, piedras, troncos), cuadrupedia, saltos de longitud y precisión, técnicas de salvamento (se dejaron en el tintero para el siguiente nivel las de caza y lucha) y escalada y balanceo sobre árboles (os aseguro que las dominadas son una mariconada XD). Ocho horas de trabajo con una pausa para una comida al estilo paleo con un clima absolutamente envidiable. Unas horas increíbles, que acabaron por todo lo alto con un MOD que combinaba todo lo aprendido, carreras, gateos, equilibrios, cuadrúpeda, saltos…

 

Como colofón, una foto de grupo delante de una preciosa cascada que fue como bálsamo para mis maltrechos pies, un abrazo grupal (¡¡¡con sentadillas y pistolas!!!) y la promesa de aprovechar lo aprendido para entrar al aire libre. En definitiva, un día genial que puso a prueba todo lo ganado en el Box y la sensación de haber redescubierto un mundo olvidado para mi y conocer a grandes profesionales y amig@s.

 cascada

En cuanto tengamos todo preparado en CrossFit Icaro, os esperamos con los brazos abiertos para repetir una de las mejores experiencias que he tenido. Gracias mil y seguid trabajando así de bien.

 


 Pinchad aquí Si queréis ver las fotos de Facebook, 

[fancy_link link=”http://www.entrenamientonatural.com/fotos-eventos-y-cursos/” variation=”olive” target=”blank”]Ir a la galería de fotos de algunos cursos [/fancy_link]


 

 [nivo effect=”fade” directionNav=”disable” controlNav=”true” align=”center” height=”600″ width=”800″]

[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/DSCF7497_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/DSCF7551_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/DSCF7584_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/DSCF7672_new.jpg[/image]
[image]http://www.entrenamientonatural.com/wp-content/uploads/DSCF7694_new.jpg[/image] [/nivo]


porque

 

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This