Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

 

Entrenamiento Natural se enorgullece de patrocinar el 1er Encuentro Nacional de corredores descalzos y minimalistas.

 

Se celebrará los días 2 y 3 de Febrero de 2013 en Montilla, Córdoba

En las propias palabras de unos de sus impulsores Pepe Roldán:

Además de provocar el encuentro de aficionados a esta forma de practicar la carrera, queremos arrojar algo de justificación técnica al minimalismo con un par de ponencias técnicas sobre el tema y una recopilación de experiencias de corredores que lo practican para que muestren hasta dónde han sido capaces de llegar con esta forma de correr y puedan responder dudas que a todos se nos plantean al comenzar a correr descalzo.

Nuestra intención es que también tengamos un rato para correr sin zapatillas y os puedan ayudar a corregir errores alguno de los experimentados corredores que acudirán.

 

El programa de la jornada es el siguiente:

 

Sábado, 2 de febrero

  •  10:00-13:00 h Maratón descalzo de nuestro Santi Ruiz en circuito ad hoc. Se admitirán acompañantes por tramos o para todo el recorrido.
  • 13:30-15:30 Almuerzo en común en la zona del Encuentro.
  • 16:00 Inauguración del Encuentro a cargo del Sr. Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba Hernández.
  • 16:10 Presentación y ponencia técnica sobre biomecánica de carrera, a cargo de Pablo Fernández-Gálvez, director gerente de Sportlab
  • 16:40 Ponencia técnica sobre ejercicios para acercarse a la práctica del barefoot, a cargo de Ben Le Vesconte. Director comercial de VivoBarefoot.

Localización

Salón de actos de Envidarte, Centro de arte contemporáneo del vino.


Ver Sitios Trail Batalla de Munda en un mapa más grande

Servicios en el Encuentro.

En proyecto un par de tiendas especializadas en venta de calzado minimalista con stand propio para enseñar productos específicos. Ofertas  para los asistentes al encuentro.

Dispondremos de un servicio de guardería dinamizada por profesionales sin coste añadido para los asistentes al Encuentro. La guardería será exclusivamente para la tarde el Encuentro. No se prestará este servicio el día de la carrera. El servicio incluiría una visita guiada al museo donde celebramos el encuentro y alguna otra actividad para los más pequeños.

Si te interesa el servicio,  mandaun correo a corremosdescalzos@gmail.com diciendo cuántos niños/as traes.

 

Inscripciones

La inscripción en el encuentro está incluida en el precio de la carrera. Si sólo vienes al encuentro, no te costará nada. Lo mejor es que mandes un correo a corremosdescalzos@gmail.com, para hacer cálculos sobre el aforo

CORREDORES DE BAREFOOT, UN FIN DE SEMANA QUE NO TE PUEDES PERDER.

 

barefoot encuentro nacional

Reseña histórica:

La Batalla de Munda (17 de marzo de 45 a. C.) fue una victoria de los ejércitos de Julio César sobre los pompeyanos al mando de Tito Labieno y los hijos del difunto Pompeyo el Grande, Cneo y Sexto, en las llanuras cercanas a la antigua colonia romana inmune de Munda, así como la última batalla de la Segunda Guerra Civil Romana.

Se trató de la más peligrosa y difícil de las batallas de César, el cual llegó a pensar incluso en suicidarse en su momento crítico.

El dictador presentó batalla en un terreno desfavorable en grado sumo, al tener que atravesar un torrente y subir a la elevada colina donde se había fortificado Pompeyo el Joven.

Sin embargo, la ferocidad con la que combatió la Legio X Equestris (futura Gemina) evitó que los cesarianos fueran rodeados y permitió que desplegaran su caballería.

Tito Labieno trasladó entonces sus tropas para interceptarlos, pero el movimiento fue interpretado por el resto de los pompeyanos como el inicio de la retirada, lo que precipitó el desastre.

 

Por cierto, en el foro de Correr Descalzos se he abierto un hilo para tratar este tema http://www.correrdescalzos.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=1634

 

**************************************************************************************

Por un euro más…

¿Quieres ayudarnos a luchar contra la Leucemia infantil? El Proyecto corre de la Fundación uno entre cien mil te ofrece la oportunidad de hacerlo.

Usa tu energía, usa tus piernas, usa tu corazón y pon la cabeza en un precioso proyecto.

La idea es bastante sencilla: sé uno entre cien mil y luce el día de nuestra carrera tu otro dorsal, el que te identifica como uno entre cien mil.

Uno más que ayuda a vencer a un enemigo contra el que mucho niños lucha a diario en todo el mundo.

Puedes colaborar con el Proyecto corre por sólo un euro y te mandarán a casa tu dorsal especial para el día de la carrera o para lucirlo a diario, en tu carrera del día a día. Toda la información está en la web del proyecto.

¡Ayúdanos a hacer grande esta carrera contra la leucemia!

 

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme
Share This