Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Rafa Diez pasó una infancia y parte de su juventud en el norte de España entre bosques y montañas. La vida le encaminó hacia el mundo de la química, alternando con multitud de deportes como la escalada, el atletismo, baloncesto, el montañismo, bicicleta de montaña y la caza…

Tras unos años en Madrid, se convirtió en un zombie adormecido por el estrés, la rutina y el sedentario de un trabajo esclavizado a multiples pantallas de ordenador como experto en seguridad en compañías internacionales.

Aficionado a las motos de gran cilindrada, un accidente le dejó clavado en una cama y con un futuro incierto, atado a una silla de ruedas. Para los morbosos, AQUÍ puedes leer más detalles de su accidente y recuperación.

Este momento en su vida supuso un punto de no retorno que hizo que en sus interminables horas de rehabilitación, se diese cuenta de la inutilidad de su vida y de su “entrenamiento” con deportes tradicionales. Algo había fallado, y seguir fallando, porque la recuperación era lenta y dolorosa. Y con un futuro incierto.

Investigó sobre sus lesiones, y al descubrir las pocas alternativas que le ofrecía la medicina para escapar de más operaciones o de la temida silla de ruedas, estudió todo lo relacionado con la biomecánica, fisiología, psicología del movimiento,…viajó por casi todo el mundo buscando a los gurús del movimiento, entrenó días y noches, aprendió a separar lo útil de lo inútil, luchó por recuperarse, por fortalecerse, y adaptarse, buscando la eficiencia de todos y cada uno de sus movimientos, desde cero.

Resistió, aprendió, se perdió muchas cosas de su vida, pero descubrió un mundo nuevo de técnicas, movimientos, rutinas, actitudes… para elevar el cuerpo humano a la categoría que se merece.

Desde el dolor diario y las limitaciones de las secuelas de sus operaciones.

Todo ese conocimiento de cómo reeducar y retrogradar el cuerpo humano debía ser extendido a todo aquel que quisiera escuchar y aprender.

Para ello, aprendió los sistemas directamente de sus fundadores, conviviendo con ellos, se certificó como instructor jefe para poder enseñar y compartir de forma correcta y oficial aquello que tanto le había costado (tiempo, viajes, dinero y sobre todo, estar alejado de su familia) y finalmente descubrió como explicar, demostrar, entrenar y explorar la parte más oscura de sí mismo y de sus estudiantes.

Cómo ser humanos reales, moverse y comportarse como tales.

Rafa Diez fundó Movnat Entrenamiento Natural en España, único centro oficial autorizado para impartir clases de Movnat.

Algunas de sus aficiones son las carreras de ultra trail de montaña, las pruebas de supervivencia, el kickboxing, parkour, las carreras de obstáculos, el aikido, el rastreo… y disfrutar de cada momento que casi se le escapó entre los dedos.

Su experiencia militar no convencional le he enseñado el valor del sacrificio, la resistencia mental, las habilidades de supervivencia, operativa de evasión y entrenamiento bajo condiciones extremas. Hace años no estaba de moda la frase “fuera de la zona de confort” Todo ello se pone de manifiesto en sus entrenamientos personales y los maduros especiales del entrenamiento para carreras de obstáculos.

Rafa Diez es uno de los 9 Master Instructor del mundo en el sistema Animal Flow , ofreciendo certificaciones internacionales y entrenamientos en Europa.

Desde pequeño, pasó mucho tiempo explorando y aprendiendo a moverse e integrarse con la naturaleza, entendiéndola como su verdadero hogar.

  “Nada hay más seguro que la soledad de cientos de ojos mirándote en lo más profundo de un bosque”

Apasionado por enseñar y mostrar a los demás lo que pueden hacer, lograr, experimentar y descubrir con el movimiento de su cuerpo y el entrenamiento adecuado para ganar carreras, escalar montañas, correr a través de ríos, derribar árboles o proteger a sus seres queridos.

Presidente de la Barefoot Runners Society, impulsa con su ejemplo diario y los cursos, masterclass, eventos, carreras, el descalzismo, la locomoción natural sin amortiguación y la técnica de carrera minimalista, como Master coach BRS, Coach BTR bajo Lee Saxby y Vivobarefoot Coach.

Rafa Diez fue el primer Instructor certificado SGX, como sistema de entrenamiento oficial de las carreras de obstáculos mas duras del mundo, las Spartan Race. Rafa no sólo imparte clases masterclass, entrenamientos semanales, clases privadas, sino que diseña obstáculos y carreras, así como es el único instructor Oficial Spartan Race Obstacles Specialist.

Rafa Diez ofrece educación de primer nivel aderezado con entrenamiento no convencional, basándose en sus maestros e inspiraciones Ido Portal, Mike Fitch, Erwan Le Corre, Joe Di Sena, Fran Forecich, Gray Cook, Tom Wreskler, Charles Poliquin, Ryan Hurst, Christopher Sommer, Lee Saxby, Kelly Starrett…

Su sistema R10 es una destilación de todos los elementos interesantes, útiles, necesarios y efectivos de Ido Portal, Movnat, Animal Flow, Gimnásticos, GMB, Fuerza máxima, propiocepción, Mobility, endurance, Spartan Race…

Todo lo mejor y lo que necesitas. Recogido en un único punto. Explicado cómo y cuando lo necesitas saber. Ni antes ni después.

Puedes encontrar a Rafa Diez y a su sistema R10 en toda España y viajando continuamente como instructor, examinador, divulgador, ponente/speaker motivacional en charlas, cursos, eventos y conferencias por todo el mundo.

“Busco integrar adecuadamente la velocidad, el control, el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la potencia y la concentración en nuestros entrenamientos. La unión perfecta de todos los pilares del movimiento real.”

Él cree que se debe ganar y recuperar el control del movimiento, antes de añadir peso o distancias. Rafa enseña que el movimiento de calidad es la base para ejecuciones mucho más complejas y exigentes . Mucho mas de lo que las personas son conscientes.

Paso uno: controlarse a sí mismo.

Rafa Considera que es mejor que aprender desde cero cómo moverse, caminar, correr, levantarse, arrastrarse, en cuclillas, nadar, acarrear, escalar, lanzar, etc. Después de que la técnica sea casi perfecta, evolucionar introduciendo parámetros de complejidad como estrés, variabilidad, entorno, situaciones…. y sólo entonces llevar al máximo el patron de movimiento aprendido, con la complejidad añadida, además de peso extra, repeticiones, tiempo y volúmenes.

“No va a estar en este mundo para siempre, así que no pierdas tu tiempo. Entrenar para la vida real, pero has de vivir la vida real. No solo entrenar. Cambia tu estilo de vida: siente, muévete, explora. Toma riesgos y ensúciate. No dudes. Ser fuerte para ser útil, para ser más inteligente, para ser capaz de moverse más, moverse bien, moverse de forma REAL”-. Rafa

Qualifications and Certifications

  • NCFS Personal Trainer
  • Animal Flow Master Instructor
  • Movnat Spain Founder
  • Movnat EntrenamientoNatural Master Instructor
  • Spartan Race Head Coach
  • Spartan Race Obstacles Specialist Instructor
  • Barefoot Runners Society Spain President
  • Vivobarefoot barefoot running Coach
  • Born to Run Coach
  • Chemistry Degree
  • Precision Nutrition coach
  • CPR & AED Certified
  • EMT Survival Rescue Operator

Cuando no está dando cursos, charlas o enseñando cómo correr descalzo, escalar, saltar, caer, rastrear, luchar, balancearse, levantar objetos extraños, trepar por cuerdas y ramas, modificar la respuesta hormonal o la gestión del estrés, interaccionar con la comida para refinar la respuesta metabólica… puedes tratar de encontrarle en el bosque re-inventándose, probándose a sí mismo, sintiendo, cortando leña, remontando un río, cazando, corriendo y escalando.

Como todo ser humano real debería estar.

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme

Latest posts by Rafa Diez (see all)

Share This