Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de prepararme mi propia tableta de chocolate. Es cierto que en el mercado hay alguna opción interesante, no demasiado azucarada y con porcentajes bastante altos de cacao, pero me apetecía poder controlar el dulzor-amargor y aromatizarla a mi antojo.

En este post del blog Palmeras de Frutas, Alex, su autor, nos cuenta todo lo que debemos saber sobre el chocolate y desgrana algunas de las alternativas que ofrece la industria.

Esta es una receta base, a partir de aquí podéis añadir algún higo mas si os apetece mas dulce, cambiar el cardamomo por otro aromático (ralladura de naranja, pimienta, canela, vainilla…) o algún fruto seco.

Imaginación al poder.


e

Ingredientes:

  • 300 gramos de cacao en polvo puro.
  • 200 gramos de coco deshidratado.
  • 2 higos secos.
  • 1 pizca de sal marina.
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido.

Elaboración:

Introducir todos los ingredientes en un robot de cocina y trabajar a máxima potencia hasta que la mezcla se vuelva húmeda y se apelmace. Aproximadamente el proceso dura de dos a cuatro minutos.

f

 

h

 

Una vez has logrado una masa consistente viene la parte en la que has de prensarla para que quede lo mas dura posible. Yo lo hago con una envasadora al vacío que me facilita mucho la labor, pero entiendo que no muchos de vosotros tendréis una en casa. Una manera de lograrlo es poniendo la masa entre dos capas de papel film y apretándola entre dos superficies planas y solidas, como dos tablas de cocina. tenéis que hacer bastante fuerza e incluso ponerle algo de peso antes de meterla en la nevera. Una vez ha reposado en frío y haya adquirido consistencia podéis cortarla y guardarla en un tupper en el frío.

h

 

 

 

 

 

 

 

f

 

Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural
Sígueme

Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural

Chef, veinte años entre fogones.
Apasionado de la gastronomía, la nutrición, el movimiento y la naturaleza.
Instructor de Animal Flow Level1.
Instructor de Kettlebells KFIC.
Instructor de Mace Training MFIC.
Practicante de Aikido.
Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural
Sígueme

Latest posts by Fernando Rodrigo - R10 Entrenamiento Natural (see all)

Share This
X