Blog, entrevista

Entrevista Cosmopolitan AnimalFlow Spain (2)

Segunda entrega de la entrevista para Cosmopolitan a AnimalFlow Spain

¿Qué beneficios físicos aporta la realización de animal flow?

Algunos de los beneficios mas importantes que se obtienen de forma inmediata con Animal flow son :

  • Es progresivo y escalable.
  • Reprogramar tu movilidad que hemos perdido por el estilo de vida sedentario.
  • Aumenta la flexibilidad de la columna.
  • Mejora la estabilidad y la resistencia total.
  • Amplia la potencia, el control corporal.
  • Fortalece hombros, muñecas, abdominales, espalda, brazos, cuello y piernas.

Es un ejercicio muy completo y sin impacto. Importante para personas con problemas articularse, corredores enternamente doloridos, rodillas débiles…

Te permite:
  • Recuperar tu movilidad
  • Aumentar tu flexibilidad
  • Incrementar tu potencia
  • Desarrollar tu coordinación
  • Potenciar tu control físico
  • Fortalecimiento de músculos y articulaciones.
  • Ganar comunicación neuromuscular.
  • Mejora la resistencia cardiovascular.
  • Activa la circulación sanguínea

Es muy recomendable tanto para personas fuera de forma y con dolores de espalda, hombros y caderas, que necesitan empezar a hacer ejercicio y necesitan una disciplina que evite lesiones, así como para aquellos deportistas y atletas que busquen un entrenamiento más global que mejore sus limitaciones de rangos y de coordinación.

El sistema se adaptará a sus necesidades, desde el más básico al mas avanzado. Hay una gran carga de trabajo aeróbico y anaeróbico, por lo que les permitirá quemar una cantidad significativa de grasa, tonificación general, aumentar la fuerza en general y mejorar la resistencia cardiovascular.

En el caso de las mujeres, se consigue un aumento significativo de la fuerza, la coordinación y la resistencia, sin aumentar considerablemente su masa muscular, algo que preocupa en general al sector femenino.

 

¿Qué aporta el animal flow a la vida real de quienes lo practican?

Poder gatear, escalar, tener capacidad de absorber un impacto o saber caer desde cierta altura son habilidades básicas que todo el mundo debería saber realizar, porque su estilo de vida y su exposición a situaciones reales debería haberles enseñado.

Desgraciadamente nuestro estilo de vida no se corresponde con nuestra realidad animal y perdemos estas capacidad y habilidades naturales.

Acercarse a ellas con entrenamientos que ponen en juego nuestro cuerpo, sin elementos externos, con movimientos controlados del total de nuestro sistema, donde el equilibrio, la tensión dinámica, la estabilidad, la capacidad de activar cadenas musculares y la conexión cuerpo-mente, es algo que AnimalFlow pone en práctica en cada clase.

Demasiado a menudo vemos que el ejercicio en un gimnasio de hace en un solo plano de movimiento. Correr hacia delante. Levantaban pesos hacia arriba…  en la vida real esto no es tan simple. No nos movemos sólo hacia adelante. No levantamos pesos (o nuestro peso) solo hacia arriba. del algo mucho mas complejo. Por eso, en Animal Flow rotamos, giramos, balanceamos., nos movemos de lado a lado…

Muchas veces hay algo que se olvida en el mundo del fitness: la conciencia corporal, que conecta el cuerpo con el músculo. Algunas personas no pueden conscientemente mover ciertas partes del cuerpo como por ejemplo las escápulas o activar sus glúteos. Son algunas de las posibles razones por las que tienen ciertos dolores, y falta de consciencia y control del cuerpo. Si no te mueves bien, ¿Cómo pretendes mover objetos pesados?

Aspectos como movilidad, un calentamiento adecuado y la preparación de las siempre olvidadas articulaciones hacen necesario que los ejercicios involucren correctamente a cada músculo en construir fuerza, estabilidad, movilidad, flexibilidad.

Muchos de los movimientos que hacemos en una rutina de un gimnasio tradicional son automáticos, están sin control. Realmente no dedicamos el tiempo necesario de los entrenamiento en construir una buenas conexiones entre nuestro músculo principal, el cerebro y el resto de los músculos. Tenemos que dejar de hacer un entrenamiento automático, y con Animal Flow tendrás un entrenamiento mucho más consciente y mucho más desafiante para el control nervioso.

Cuando te mueves como un animal puedes conseguir la fuerza y agilidad de un animal, sin la necesidad de máquinas específicas de gimnasio o complicadas rutinas.

Con AnimalFlow empezarás desde el primer minuto combinando desafíos a tu sistema nervioso y sus conexiones con el resto del cuerpo y combinarás elementos divertidos pero desafiantes de la gimnasia, acrobacias, Capoeira, yoga, parkour… y sin darte cuenta, te estarás haciendo más eficaz en mover de forma adecuada tu cuerpo en todas las dimensiones. Entrena mas inteligentemente, no mas duro.

Poner el cuerpo al límite y llegar a la extenuación, como en muchos métodos de entrenamiento agresivos e intensos, como las series Tabata o HIIT, pero sin tener en cuenta el estilo de vida de cada persona, acaba siendo una causa de lesiones.

 

author-avatar

About R10Lab Team

Baños de Montemayor 6, Madrid. Spain Animal Flow Spain, R10Method, Movnat, Movimiento basado en Ido Portal, Spartan Race, Barefoot, Pilates, Precision Nutrition

Related Posts

Deja una respuesta