Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

 

Este fin de semana hemos tenido el placer de poder ofrecer de la mano de Esitef, un curso de formación de alto nivel especifico para fisioterapeutas relativo a la terapia fascial.

Una forma absolutamente novedosa de trabajo dinámico para equilibrar y activar el sistema fascial…

Atento a las próximas formaciones.

¿QUÉ ES MOVEMENT THERAPY?

Es un área de la terapia física con un abanico de enfoques terapéuticos desde el movimiento útiles para evaluar y tratar de manera activa y dinámica a nuestros pacientes, buscando promover el bienestar físico, mental, y emocional.

Nos aporta herramientas diagnósticas de exploración del movimiento propio y del otro, el análisis de los patrones adquiridos, la relación que se establece entre diversas lesiones o patologías y las estrategias de movimiento consecuentes.

Además, nos ofrece opciones y variantes terapéuticas de movimiento eficiente y óptimo que nos ayudarán a integrar todos los sistemas implicados en la dinámica humana, para una curación real y sostenida en el tiempo.

Existe una necesidad URGENTE entre los profesionales de la terapia física en incluir el análisis dinámico funcional, el diagnóstico del movimiento e implementar estrategias terapéuticas que impliquen movimiento como herramientas para el trabajo clínico. Y tener un mejor conocimiento de estos enfoques tanto para sí mismos como para los pacientes.

 

¿POR QUÉ DEBEMOS INCLUIR MOVEMENT THERAPY EN NUESTRO TRABAJO FASCIAL?

La Terapia Manual o instrumental fascial en sus variados enfoques y métodos (todos
aplicados de manera pasiva desde el punto de vista del paciente), son sin duda muy útiles, pero sólo cumplen y satisfacen una parte inicial y pequeña del proceso de rehabilitación: la que tiene que ver con conseguir la liberación o normalización estructural de las fascias, es decir, que esten libres y disponibles para su uso.

Hay una segunda parte del proceso curativo y de rehabilitación fascial, mucho más compleja pero efectiva a largo plazo, que tiene que ver con equilibrar, integrar y activar esas partes disponibles en el correcto funcionamiento. En otras palabras, aprender y automatizar cómo usar esas fascias disponibles en cadenas y patrones de movimiento sanos.

Si estas dos partes del proceso de rehabilitación no se aplican correctamente, la patología fascial se cronificará y las estructuras van a volver a su estado alterado, ya que el sistema nervioso buscará las mismas estrategias de movimiento asociado a la patología.

“Tener las fasciales “libres”, no significa que ya estén sanas y que seamos capaces de usarlas bien. No significa que las cadenas miofasciales transmitan bien las fuerzas y puedan absorver las tensiones elásticas globales que garantizan la salud… Que las
estructuras corporales “puedan“ no significa que mi sistema nervioso “sepa” cómo usarlas.” Tomás Bonino

Programa:

Obteniendo lo mejor de las enseñanzas de Robert Schleip, Marko Fisken, Gabi Fisner, Karin Gurtner, Tom Myers, Ido Portal y Rafa Diez en el area de Terapia fascias desde el movimiento.

1· Recordar las anatomía y biomecánioca de las cadenas funcionales fasciales
2· Profundizar en el concepto de estabilidad global y analítico, uso global del cuerpo y
movimiento eficiente.
3. Introducir concpetos de trabajo activo de fascias commo: acciones en rebote recoil, almacenamiento de energía elástica , trabajo muscular vs trabajo fascial, reconstrucción fascial…
4· Aprender los patrones de movimiento globales que implican el uso completo de las cadenas miofasciales.
5· Desarrollo de actividades de Percepción del propio cuerpo y concientización del sistema fascial
6· Elección de posturas y secuencias de movimiento útiles para equilibrar las funciones corporales según sea la cadena miofascial afectada.
7· Implementación de actividades de Elongación Funcional Tridimensional, para las cadenas miofasciales.
8· Ampliar la capacidad de equilibrio estático – dinámico – funcional.

Metodología:

A través de la práctica propia, del juego, del autodescubrimiento dinámico, el alumno irá asimilando los conceptos y sintiéndolos en carne propia, para así pode integrar adecuadamente las sensaciones, que acompañada del conocimiento terapéutico, será aplicable en los pacientes.
Porque el buen trabajo terapéutico empieza por uno mismo.

Objetivos:

• Comprender las relaciones funcionales de las cadenas miofasciales y su implicación en los patrones de movimiento normales y patológicos.
• Analizar y diagnosticar el movimiento efectivo en base al uso de las cadenas miofasciales.
• Entender cuándo y por qué es necesario el trabajo estático o el dinámico.
• Saber tratar, equilibrar y balancear de forma activa el tejido miofascial del paciente.
• Usar las mejores herramientas de los diferentes métodos de Terapia desde el Movimiento (Feldenkrais, Yoga Terapéutico, Animal Flow, Cadenas funcionales, Ido Portal, etc).

 

R10Lab Team
Síguenos

R10Lab Team

Equipo R10LabMad at Entrenamiento Natural
Baños de Montemayor 6, Madrid. Spain
Animal Flow Spain, R10Method, Movnat, Movimiento basado en Ido Portal, Spartan Race, Barefoot, Pilates, Precision Nutrition
R10Lab Team
Síguenos
X