Animal Flow, entrevista

Entrevista AnimalFlow Spain revista Cosmopolitan (3ª entrega)


¿Cómo se complementan crossfit y animal flow? ¿Qué se aportan mutuamente a la hora de tener un entrenamiento completo y equilibrado?

Como en CrossFit, se busca la variabilidad, la potencia, la coordinación y la respuesta metabólica.

CrossFit se beneficia del trabajo escapular, de espalda, articular, movilización y de control, de modo que lo elementos propios de CrossFit que requieren una buena movilidad articular, una adecuada capacidad de movilización de la cadera, rodillas y muñecas, se ven directamente beneficiados de Animal Flow.

Tanto en un calentamiento, como parte de un WOD, es importante reseñar que es exigente pero seguro. Además, Animal Flow es muy progresivo, de modo que no requiere una gran técnica fluida desde el primer momento, sino que se adquiere de una forma muy progresiva, para tener unos movimientos coordinados, con calidad, fluidez y control.

Pensando específicamente en el público femenino, ¿por qué recomendarías la práctica del animal flow a mujeres? ¿Qué beneficios aporta?

En general las mismas razones expuestas arriba: En Animal Flow se trabaja intensamente la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la movilidad articular. Es un ejercicio muy completo usando solo el peso de nuestro propio cuerpo. Al poder ser usado de forma personalizada, podemos adecuarnos a las necesidades y limitaciones actuales, hasta que llegue el momento de llegar al máximo nivel de exigencia. Al ser progresivo, todo el mundo puede empezar con AnimalFlow.

El carácter diferente y divertido de las sesiones de AnimalFlow se aleja de las sesiones cargadas de tension y violencia en la música, la intensidad, la testosterona en el ambiente y la rivalidad o competitividad. En los flows o coreografías se respira un ambiente de superación y de intentar pulir los detalles con la ayuda del grupo y mejorar cada día en cada nuevo movimiento. Y el resultado visual es puramente espectacular.

En una sesión de Animal Flow, no se trata de realizan movimientos de distintos animales sin orden, sino siempre usamos una transición fluida, visualmente atractiva y con un llamamiento o “call out” que se dicta para llevar el ritmo y la secuencia, por lo que a veces el tempo y la intensidad varia para adaptarse al momento y a los practicantes.

Aunque disfrutemos de lo salvaje de la disciplina y de la diversión a la hora de realizar los movimientos, es importante ser conscientes y serios en cada sesión, con un espíritu de mejora y perfeccionamiento continuo, tanto en la forma de moverse como en la calidad de cada forma.

Los beneficios físicos son evidentes si se practica con suficiente constancia y se adquiere una buena técnica si se pone en manos de un instructor certificado, puesto que hay muchos malos profesionales que ven algunos videos en YouTube y no condicen los detalles y metodología de AnimalFlow, poniendo en riesgo la salud de sus clientes.

Independientemente de tu punto de partida, podrás observar cómo mejoran tu flexibilidad, tu fuerza y tu equilibrio, entre otras. Además, te proporciona un mayor rango de movimiento muy óptimo para el resto de tu entrenamiento y de tu vida en general; además de prevenir gran variedad lesiones.

Muchas clientes nos comentan que es su rato de desconexión. Su momento en el que sudan, se esfuerzan, queman grasa, tonifican músculos que no conocían, bailan y además, al ser necesaria mucha concentración para poder realizar los movimientos de forma coordinada, les ayuda a reducir estrés al alejarlos de realidad mientras dura la actividad.

¿Cómo influye físicamente en el cuerpo de la mujer el animal flow (definición, elasticidad, resistencia…?)

Animal Flow tiene entre sus objetivos aumentar la flexibilidad, mejorar la estabilidad y ganar resistencia, potencia, mejora la movilidad, el control y la comunicación neuromuscular. Esto es aplicable tanto a hombres como a mujeres, si bien es cierto, muchas de las mujeres que practican regularmente AnimalFlow nos han comentado que  habían probado yoga, y que sentían que ésta era la intensidad, dinamismo y fuerza que echaban de menos en sus sesiones.

Con Animal Flow, el entrenamiento es más global, ya que se implica de todo el cuerpo (no solo brazos o piernas) en el levantamiento y movimiento del cuerpo. Se usan los músculos de los brazos pero también de los abdominales, la espalda y las piernas. Los ejercicios son ciertamente funcionales, ya que se usa sólo el propio cuerpo, sin pesas o máquinas.

Por ello, puede practicarse en cualquier lugar y momento, ideal para mujeres ocupadas o viajeras. No se precisa de una vestimenta específica. Ropa cómoda y elástica que permite realizar todos los movimientos. La mayoría de nuestros alumnos lo realizan descalzos.

En Animal Flow estamos en constante desplazamiento, por lo que controlamos la correcta ejecución de los ejercicios, tanto en forma como en tempo, así como correcta respiración.

En el caso de las mujeres, se consigue un aumento significativo de la fuerza, la coordinación y la resistencia, sin aumentar considerablemente su masa muscular, algo que preocupa en general al sector femenino.

 

¿Pueden realizar animal flow mujeres embarazadas?

Hemos tenido clientes que han usado Animal Flow durante su embarazo con grandes resultados. Por supuesto, usando regresiones adecuadas al momento de su embarazo, y siempre consultando previamente con sus doctores y escuchando a su cuerpo. Uno de nuestro servicios en R10LabMad, con una matrona y de forma individual, está especialmente orientado a mujeres embarazadas, que entienden su estado como un proceso en el que deben estar en la mejor forma posible.

No hay una razón específica por la que no puedan practicar AnimalFlow con la atención adecuada y la adecuación de los ejercicios de forma correcta siempre por instructores oficiales y personal sanitario especializado. Es más, estas mujeres llegan al parto en mejores condiciones y se recuperan mejor, comentándonos que se sintieron confortables durante el ejercicio con Animal Flow en todo el recorrido.
author-avatar

About R10Lab Team

Baños de Montemayor 6, Madrid. Spain Animal Flow Spain, R10Method, Movnat, Movimiento basado en Ido Portal, Spartan Race, Barefoot, Pilates, Precision Nutrition

Related Posts

Deja una respuesta