Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Esto (ahora te lo cuento) te está matando… Y cómo hago para evitarlo?

Ahora empezaría con la frase: “deberías sentarte para escuchar/leer esto”.

Pues no. Todo lo contrario. Deberías ponerte de pie.

Eso es. Un poco más.

Ahora levanta un poco la mirada. Saca un poco el pecho. Mejor dicho, retrae las escápulas para llevar los hombros hacia atrás. Sin tensión en el cuello ni en los hombros.

¿Espalda recta? Bueno. Prefiero que te muevas y que busques tu postura (siempre erguida) los próximos 5 minutos. Al fin y al cabo, estamos tratando de salvar tu vida.

Imagínate que un cable invisible está tirando de tu cabeza hacia arriba. Algo parecido a lo que estás haciendo ahora mismo.

Siente el peso repartido por tu cuerpo y como se equilibra en los dos pies (que deberías tener descalzos, pero eso para otro post)

Probablemente habrás “crecido” unos 4 cm”. Incluso más. Bien. Ahora deberíamos hacer que este movimiento consciente se convierta en una habilidad inconsciente.

Listo. Ya no estás en el punto de mira. Vamos a ver si sobrevives.

Una cosa está clara: vas a morir. Si, si, ya sé que lo sabes. Que lo tienes claro, pero… entiendo que no quieres que eso ocurra ahora mismo, o mañana o probablemente tampoco te viene bien que sea dentro de un mes…

¿qué estás haciendo para retrasarlo? Y algo más importante: ¿Qué estás haciendo para que ese periodo de espera sea lo más digno y agradable posible?
Algún día tu cuerpo, que no deja de ser una herramienta, más o menos precisa, más o menos útil, más o menos poderosa, dejará de funcionar. Dirá basta. Y morirás.

Dejando al margen discusiones filosóficas sobre la muerte, la energía, continuidad del espíritu
Espero que seas de esos humanos raros como yo, que como objetivo final de su vida tengo hacer todos los días lo que más te guste, justo hasta el último momento. Una vida plena.

Conoce a tu enemigo… una de las lecciones que se aprenden en contrainteligencia y en aikido. ¿Quién o quiénes son mis enemigos? ¿Qué me hace daño? ¿Qué es lo que me está matando?

Vamos a descubrir a estos asesinos a los que ya no tememos porque nos hemos acostumbrado a ellos y a sus asesinatos silenciosos: Primero: tu trabajo. Ahora. Ahora. No mañana. Ahora es el momento de preguntarse: ¿Realmente lo necesita? ¿podrías vivir mejor no estoy preguntando si podrías soportar tu nivel de deudas autoimpuestas si trabajases de otro modo? El estrés laboral puede quitarte hasta tres años de su vida (Harvard y Stanford).

¿Merece la pena lo que te están pagando por imaginemos los tres últimos años de tu vida, rodeado de tus nietos y pescando con tus amigos hasta la hora de la comida con tu mujer en tu casita del campo?

Recuerda que se te paga por hacer algo, pero también por renunciar a algo. Tu tiempo y tu salud. No será un trabajo tan genial si te tienen que pagar para que vayas todos los días…

Es broma. No es tan simple. Pero… aplícate el cuento. Dale una vuelta.

“Tu trabajo te está matando, literalmente”

Una de dos: Si trabajas en un trabajo inestable, con un mal ambiente de trabajo, estrés, malos horarios… además de la mala calidad de vida, todo esto seguramente se traducirá en problemas más o menos graves. Si le sumas que por ser una mi**da de trabajo no podrás tener un buen seguro de salud (Si, ya lo sé la Seguridad Social es fabulosa. Grandísimos profesionales ¡! Pero estoy hablando de chequeos médicos, controles preventivos, terapias experimentales, pre-habilitación y rehabilitación de calidad y medicina personalizada…) Imagínate.

Si no puedes permitirte un seguro de salud,.. tu trabajo literalmente te está costando la vida (que te está matando, vamos)
Ojo. Si tienes un trabajo fenomenalmente pagado, buen ambiente, calentito en tu súper oficina moderna, tecleando tu fantástico ordenador o googleando, chateando, facebookeando como un gran community manager de moda… tengo malas noticias para ti… tu trabajo TAMBIÉN te está matando.

¿Sorprendido? Pues deja estar sentado 10 horas en tu carísima silla ergonómica y usa un escritorio elevado. Y no te sientes ¡!! (la silla es el demonio y quiere que pases mucho tiempo en el “lado oscuro”)

• En vez de beber en tu moderna botella de diseño, levántate a la fuente.
• Sube por las escaleras.
• Haz reuniones de pie
• Trabaja en el parque. El wifi está para eso.
• No pases más de 20 minutos sentado. Excusate con que tienes problemas de la rodilla o almorranas, pero huye de estar sentado.
• Usa zapatos minimalistas. Si, existen para oficina. Cuando los pruebes, ya no volverás a ser el mismo.

Segundo asesino: Tu culo.
Eres vago. Lo sabes. Si te gusta sentarse en él durante más de tres horas al día, podrás perder unos dos años de vida, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Louisiana y la Escuela de Medicina de Harvard -no importa la cantidad de ejercicio que hagas. (Estos tipos Investigadores de Harvard saben de qué hablan: llevan con estos temas desde 1636.)

Bueno, pues haremos mucho ejercicio para contrarrestarlo (¿os suena? Espartanos de fin de semana, triatletas oficinistas, sufridores runners de parque y carreras populares)

No funciona. Porque si haces mucho ejercicio, la estas liando porque …

Redoble de tambores….

Tercer asesino: El exceso de ejercicio o, más específicamente, hacer ejercicio para el que no estás acondicionado física ni bioquímicamente.

Correr más de 2,5 horas a la semana, también te acorta la vida. (Según investigadores del corazón en Pennsylvania, Missouri y Nueva Orleans….) De acuerdo que no somos iguales que estos yankees, y que somos una raza superior, y que tomamos aceite de oliva, y que somos hispanos, y que la mal llamada “dieta mediterránea” nos salvará a todos… pero estos tíos llevan estudiando el corazón en deportistas desde 2012, es decir, por desgracia incluso antes de que muchos “gurús” y “profesionales” del fitness usasen posts incendiarios sobre ejercicio en facebook como su única fuente de información.

Por eso, estoy investigando este tercer asesino para poder daros mas datos, pero hasta entonces sólo puedo estar de acuerdo con los gringocientíficos en que si no estamos adecuadamente adaptados, con unas condiciones físicas básicas y con un “estado de forma” (signifique lo que signifique… por favor que nadie de los que estáis leyendo penséis en porcentajes de grasa corporal…. noooo)

Por eso todos lo dias intentamos educar a nuestros estudiantes en conceptos básicos de anatomía, cadenas cinéticas, bioquímica, respuestas hormonales, fisiología, etc… traducida al cristiano…

Porque ya que te pasas tantas horas entre asesinos silenciosos, no creo que tengas ganas de aguantarnos tambien a nosotros siendo pedantes, extremistas o vende motos.

No queremos despertar al asesino que vive en tu interior.

Muévete. Vive. Más.

 

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Animal Flow Master Instructor
Cofounder Movnat Spain
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Precision nutrition coach Exercise Nutrition
Rafa Diez
Sígueme
X