MOVILIDAD ARTICULAR es la capacidad de movimiento que el grado de flexibilidad controlable entre las articulaciones (flexibilidad más fuerza). Es decir, la cantidad de movimiento UTILIZABLE que uno posee.

Las articulaciones son las áreas donde se encuentran dos o más huesos. La mayoría son móviles y permiten que los huesos se muevan.

Las articulaciones son responsables del buen funcionamiento del cuerpo.

Los ejercicios de movilidad articular tiene que formar parte de nuestro entrenamiento diario, para activar la capacidad de movimiento, evitar lesiones, mejoran el deslizamiento de los tejidos de conexión, ayudan a rejuvenecer la articulación y reducen el riesgo de artrosis.

¿CON QUE SISTEMAS TRABAJAMOS EN MOVILIDAD ARTICULAR?

En R10LabMadrid trabajamos bajo la metodología de R10Method, con la especialización de Movilidad Articular.

Esta especialización esta basada en Functional Range Conditioning o FRC, en Funcional Movement System y en Knistretch.

FUNCTIONAL RANGE CONDITIONING

Funcional Range Condiioning es un sistema de entrenamiento en salud y en movilidad articular basado en principios científicos e investigaciones varias. La movilidad se refiere a la cantidad de movimiento UTILIZABLE que uno posee a través de una articulación. Cuanto más móvil sea una persona, más podrá maximizar su potencial de movimiento de forma segura, eficiente y eficaz.

FUNCIONAL MOVEMENT SCREEN

El FMS™ (Functional Movement Screen) es un sistema de detección de limitaciones en los patrones de movimiento fundamentales del individuo. Estos patrones de movimiento fundamentales están diseñados para imitar la locomoción humana. El objetivo es una herramienta de examen cualitativo que permite identificar puntos débiles en el movimiento del individuo que permitan al profesional focalizar su atención y trabajo a fin de mejorar el rendimiento y calidad del vida del deportista.

KINSTRETCH

El kinstretch es el gran paso evolutivo de los estiramientos, y va más allá de la mera flexibilidad. Desarrolla el control del cuerpo, protege las articulaciones de lesiones y aumenta la fuerza.
Nos lleva a centrarnos en las articulaciones, lo que incrementa el rango de movimientos enseñándonos cómo fortalecer al máximo los músculos.
Se desarrolla fuerza con rotaciones articulares controladas (CARS, por sus siglas en inglés) y con series de contracciones isométricas orientadas.



“SI FUERAS CAPAZ DE MEJORAR TU CAPACIDAD DE ESTIRAR, ¿NO ESTARIAS AUMENTANDO TAMBIÉN LA CANTIDAD DE TEJIDO MUSCULAR CON LA QUE TRABAJAS? ."
.-Dr. Andreo Spina

¿QUE OFRECEMOS?

En R10LabMadrid somos conscientes de que cada persona tiene una necesidad y unas características determinadas, por ello, te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades que te permitirán entrenar movilidad sea cual sea tu situación.

¿QUE DICEN DE NOSOTROS?

R10LAB MADRID

Calle Baños de Montemayor, 6
Madrid (28005)
Madrid Río. Distrito Arganzuela. Acacias
 + 34 682 738 144
contacto@entrenamientonatural.com

¿ Donde Estamos?