Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Movilidad avanzada

Basada en FRC, R10 Method e Ido Portal Method

Mejora tu rango de movimientos

Muchas personas tienden a ver la movilidad simplemente pasar más tiempo estirando.

Se acabó

Las clases de Movilidad están basadas en FRC, Kinstretch, R10Method e Ido Portal.

Objetivo 1: control del cuerpo, prevención de lesiones, salud de las articulaciones y longevidad física.

Objetivo 2: capacidad para controlar su propio cuerpo en busca de disfunciones que puedan causarle dolor, pérdida de rendimiento o que puedan aumentar sus probabilidades de sufrir una lesión.

BENEFICIOS

  • CAPACIDAD DE MOVIMIENTO MEJORADA
  • FLEXIBILIDAD y MOVILIDAD  MEJORADAS
  • RENDIMIENTO FÍSICO MEJORADO
  • MEJOR CONOCIMIENTO Y CONTROL DEL CUERPO
  • PREVENCIÓN DE LESIONES
  • FUERZA MEJORADA
  • AUMENTO DE LA CONEXIÓN NEUROMUSCULAR
  • RANGO DE MOVIMIENTO MEJORADO

    Es muy recomendable tanto para personas fuera de forma y con dolores de espalda, hombros y caderas, que necesitan empezar a hacer ejercicio y necesitan una disciplina que evite lesiones, así como para aquellos deportistas y atletas que busquen un entrenamiento más global que mejore sus limitaciones de rangos y de coordinación.

    Queremos darte información. Es uno de los valores de R10Method y FRC, como sistemas destinado a mejorar tu vida y ayudarte a mejorar en lo que quieras para mejorar.  Cuanto más implemente esta práctica en tu estilo de vida, más efectivo será el entrenamiento o más resultados verás.

    No está dirigido a un publico específico. Está dirigido a los humanos reales, con problemas, patologías, capacidades y fortalezas REALES. Así que seguramente volveremos a encontrarnos con una variedad de edades, tipos de cuerpo, atletas, individuos con diversas ocupaciones y niveles de condición física.

    El trabajo de movilidad está destinado a mejorar tu rango de movimiento útil, ese que perdemos con la edad y nuestro estilo de vida actual.

    Nos enfocaremos en la salud y la longevidad de las articulaciones, el control corporal y cómo todo esto se relaciona con la prevención de lesiones.

    NO es una clase de estiramiento.  Se trata de un nuevo enfoque en el acondicionamiento de ligamentos, tejidos y articulaciones.

    Es un sistema de mejora del movimiento que desarrolla el máximo control del cuerpo, la flexibilidad y los rangos de movimiento USABLE.

    Beneficios
    + CAPACIDAD DE MOVIMIENTO MEJORADA
    + FLEXIBILIDAD y MOVILIDAD  MEJORADAS
    + RENDIMIENTO FÍSICO MEJORADO
    + MEJOR CONOCIMIENTO Y CONTROL DEL CUERPO
    + PREVENCIÓN DE LESIONES
    + FUERZA MEJORADA
    + AUMENTO DE LA CONEXIÓN NEUROMUSCULAR
    + RANGO DE MOVIMIENTO MEJORADO
    Qué es FRC
    FUNCTIONAL RANGE CONDITIONING (F.R.C).™  se centra en la creación de ‘Fuerza Flexible’, y la Liberación de Rango Funcional (Functional range release – F.R.) del concepto de P.A.I.L’s (CARGA ISOMÉTRICA ANGULAR PROGRESIVA), con el propósito de ampliar el rango de movimiento (ROM funcional) en la aplicación de tejidos blandos, así como para el fortalecimiento progresivo de los rangos de movimiento.

    El objetivo del acondicionamiento del rango funcional es abordar sus necesidades específicas de movimiento y movilidad. La movilidad es en muchos sentidos la cualidad más importante de entrenar, ya que crea los requisitos previos necesarios para todas las demás formas de entrenamiento (levantamiento de pesas, trabajo de resistencia, fuerza, explosividad, etc.). Nos enfocamos en mejorar la salud y la función de tus articulaciones …

    El acondicionamiento de rango funcional (FRC) es un sistema de creación, control y expansión del rango de movimiento utilizable, definido como movilidad. A diferencia de la flexibilidad, que típicamente se logra de forma pasiva, FRC usa tensión e isométricos para minimizar las protecciones neurológicas que inhiben la movilidad en primer lugar.

    Está diseñado para convencer progresivamente al cerebro para liberar su fortaleza protectora en los tejidos a nivel celular. El cerebro crea una rigidez dolorosa que te dice que dejes de hacerlo. El cerebro detiene el movimiento cuando lo percibe como una amenaza.

    Manipular el cerebro, sin embargo, es complicado. El cerebro no es una computadora y los nervios no son cables. La computadora es nuestro mejor intento de recrear nuestro cerebro.

    Como dice el Dr. Spina, “debemos ser cautos y recelosos al creernos nuestras analogías”. Los nervios son traducciones vivientes, adaptables y sensoriales. Nuestros intentos de explicar los elementos dinámicos y complejos a los fines de la comprensión minimizan nuestros esfuerzos en dos sentidos:

    1. Menospreciamos las capacidades de aquello en lo que estamos estudiando,

    2. Sobrevaloramos grandiosamente nuestra comprensión del asunto.

    El resultado es una pérdida en ambos lados enmascarada como ganancia.

    De lo que sí sabemos mucho, en comparación, son los tejidos. Cada movimiento tiene una articulación como factor central. La función conjunta, entonces, tiene un efecto directo sobre la calidad del movimiento. Si identificamos nuestro entrenamiento para enfocarnos en las articulaciones, todo lo demás debería encajar en su lugar. Al maximizar la capacidad articular, podemos absorber cualquier hipo creado por el cerebro y prepararnos mejor para evitar las lesiones.

    La capacidad de los músculos para crear picos de fuerza en el punto medio entre dos articulaciones. La premisa básica del acondicionamiento del rango funcional es capturar rangos pasivos de movimiento en el rango final y hacerlos más activos. Al entrenar el control muscular en las posiciones largas y cortas, hacemos estos rangos finales utilizables y mejoramos la eficiencia de todo lo que se encuentra en medio.

    En esencia, estamos usando las articulaciones para comunicarnos con el cerebro. Estamos hablando a las células directamente en y alrededor de la cápsula articular, y transmiten nuestro mensaje al sistema nervioso central, diciéndole: «Esto está bien. Déjalos hacer esto. Ofrézcales unos grados más para trabajar «. Famosamente dicho de otra manera:» La fuerza es el lenguaje de las células, y el movimiento es lo que decimos «

    Qué Traer
    Le recomendamos usar ropa deportiva cómoda que le permita moverse libremente sin causar restricciones al cuerpo.  pantalones cortos, mallas, medias, pantalones de chándal, camisetas , etc.

    El taller/curso introducción se puede realizar con calzado deportivo o descalzo, esto depende completamente de su preferencia, sin embargo, tenga en cuenta que el calzado no ha de ser el mismo que el que lleve en la calle.

    Le recomendamos traer una botella de agua para mantenerse hidratado.

    Las instalaciones de R10LabMad tienen césped, pero si usted quiere, puede traer su propia colchoneta/esterilla de tipo yoga/pilates.

    Te recomendamos que traigas un amigo. te agradecerán por exponerlos a una nueva práctica y una nueva perspectiva del cuerpo humano.

    Practicarlo de forma segura. Requerimientos
    Si actualmente está lesionado y está experimentando dolor, esta clase no es para usted.

    El trabajo de movilidad no es trabajo de rehabilitación.

    Trabajar con una articulación dolorida en una clase de movilidad puede potencialmente agravar el problema.

    ¿Como va a afectar a mi rendimiento deportivo?
    «Nunca puedes tener demasiado control de tu cuerpo»
    – Dr. Andreo Spina

    La movilidad es en muchos aspectos la cualidad atlética más importante para entrenar, ya que crea los requisitos previos necesarios para todas las demás formas de entrenamiento (levantamiento de pesas, trabajo de resistencia, desarrollo de energía, etc.).

    Vamos a tratar de identificar incluso los impedimentos más pequeños o los desequilibrios en la movilidad y / o el control neuromuscular.

    Nuestro programa de entrenamiento aborda específicamente estos problemas para maximizar la capacidad de movimiento, lo que mejora drásticamente el rendimiento deportivo

    ¿Puedo hacerlo si no soy muy flexible?
    El sistema FRC puede ser implementado por cualquier persona sin importar su estado físico actual.

    FRC se ha utilizado con éxito con una amplia gama de personas, incluyendo:

    Atletas profesionales / aficionados
    Individuos sedentarios
    Casos postquirúrgicos
    Poblacion de edad avanzada
    Niños
    Etc.

    Todos los dias, podrás acceder a los entrenamientos semanales en Grupo que realizamos en R10 Lab Madrid, situado en la Calle Baños de Montemayor, 6. Los entrenamientos semanales, están dirigidos a todas aquellas personas que quieran ganar capacidad de control articular, movilización activa y avanzada de estructuras y reeducación móvil funcional, de forma consciente y progresiva.
    Los cursos están indicados para todas aquellas personas que no dispongan de la posibilidad de acceso semanal al centro, y quieran acercarse a esta forma de movilidad avanzada, ya sea como seminario, cursos y sesiones de introducción que se ofertan periódicamente, sobre todo los fines de semana.

    Se publicarán en la sesión de eventos y en esta misma página.

    Si deseas que te informemos para las próximas convocatorias, o quieres que impartamos estas formaciones en tu centro, mándanos un correo a contacto@entrenamientonatural.com

    ¿Quieres aprender, ganar rangos articulares, potenciar tus capacidades para tu deporte, rehabilitar tus tejidos para esquivar las lesiones… ?
    te recomendamos nuestros entrenamientos personales, en los que podremos personalizar el ritmo y las técnicas que mas te aporten en tus objetivos y poder reeducarte en la consecución de una mayor y mejor movilidad.
    • Si quieres organizar una Masterclass.
    • Si quieres ofrecer curso/seminario de movilidad en tu centro.
    • Si quieres hospedar un curso
    • Si quieres formación interna para tus empleados
    • Eres entrenador personal y necesitas información de primer nivel
    • Eres un directivo de una empresa que quiere mejorar la salud a largo plazo de tus empleados.
    • Eres una persona con muchos amigos y quiere realizar un entrenamiento diferente en buena compañia de forma personalizada.

    Pregúntanos como podemos ayudarte pinchando aquí

    ESTAMOS DISEÑADOS PARA EL MOVIMIENTO. NUESTRO ESTILO DE VIDA NOS HACE PERDER MOVILIDAD.

    Deficiente movilidad > técnica ineficiente > limitación de rendimiento > mayor probabilidad de lesiones

    Pasamos infinidad de horas repitiendo patrones motores erróneos. Esto deriva en acortamientos, falta de control motor y mínimos rangos de movimiento.

    En el BOX, esto se traduce en técnica ineficiente, rendimiento limitado y dolor.

    Problemas más comunes:

    – Sentadillas poco profundas con falta de rangos de movimiento a nivel de cadera o dorsi-flexión del tobillo,
    – Pesos muertos sin neutralidad de la espina dorsal, dolor de espalda en deadlifts.
    – Falta de extensión en empujes (flexiones, empuje vertical con carga, overhead)
    – Limitaciones en las rotaciones internas de los hombros
    – Falta de control articular del hombro (Overhead Squat, dolor de hombros en Press, colgarse o variaciones)
    – Incorrecta activación escapular
    – Compensaciones apertura torácica
    – Inestabilidad y dolor de rodillas
    – Ineficiente extensión dorsal (Truster, snatch, dominadas, chest to bar..)
    – Movilidad de muñecas (handstand, HSPU, HSW, barbells …)

    Objetivos:

    Aprender a detectar y solucionar problemas de movilidad o dolores. La recuperación y el mantenimiento del cuerpo tienen igual o más importancia que el entrenamiento. Prevenir lesiones y aumentar tu rendimiento.

    Corregiremos la falta de movilidad articular, y los limites de tus movimientos en CrossFit y en tu vida cotidiana.

    – Aumentar tus rangos articulares.
    – Mejora la posición estática y dinámica de los ejercicios de CrossFit.
    – Aumento de rangos de movilidad articular
    – Corregir las compensaciones musculares
    – Control motor y propiocepción.
    – Activación muscular
    – Re-programación de patrones de movimiento.
    – Fortalecimiento específico de zonas propensas a lesión.
    – Recuperación activa y duradera
    – Entrenar al 110% libre de dolor y lesiones.
    – Mejorar tus PR

    PREREQUISITOS

    No se requieren conocimientos de anatomía, fisiología o biomecánica.

    QUÉ TRAER

    * Ropa cómoda que no limite el movimiento
    * En caso de lesiones, pruebas diagnósticas por imagen como radiografías, TAC o Resonancias.

    Contenido general de cada monográfico

    1. Introducción
    2. Calentamiento especifico
    3. Checklist para la movilidad
    4. Control motor.
    5. Ejercicios de evaluación funcional
    6. Ejercicios de fortalecimiento
    7. Ejercicios de prehabilitación de tejidos
    8. Regresiones y progresiones
    9. Estrategias de movilidad avanzadas
    10. Casos prácticos CrossFit
    11. Dudas y preguntas

    M1: HOMBROS/MUÑECAS
    M2: SQUAT/PIE/TOBILLOS
    M3: CADERAS/RODILLAS
    M4: ESPALDA/HANDSTAND/LOCOMOCIONES

    Monográfico 1: HOMBROS/MUÑECAS
    Hanging
    Rotación interna
    Movilidad escapular
    Dislocaciones
    Pull up
    Chin up
    Agarres
    Anillas
    CARS
    Braquiaciones
    Movilidad avanzada de muñecas
    Fortalecimiento muñecas
    Falsegrip
    Movilidad para Handstands 1

    Monográfico 2: SQUAT/PIE/TOBILLOS
    Trabajo dorsiflexion de tobillo
    Mejora de estructuras del pie
    Movilidad de dedos
    Estrategias para sentadilla profunda 1
    Movilidad avanzada de tobillo
    Fortalecimiento de arco plantar
    Overhead squat
    Flexores/extensores cadera
    Deadlift 1
    Squats (deep, single leg, pistol, dragon)

    Monográfico 3: CADERAS/RODILLAS
    Estrategias para sentadilla profunda 2
    Movilidad avanzada de caderas
    Hip CARS, PAILS & FAILS
    Movilización flexores y extensores cadera
    Fortalecimiento flexores y extensores cadera
    Deadlift 2
    Rotaciones tibia
    Saltos
    Irradiaciones
    Explosividad

    Monográfico 4: ESPALDA/HANDSTAND/LOCOMOCIONES
    Aperturas torácicas
    Rotaciones torácicas
    Kipping
    Movilidad espinal
    Extensiones
    Cuadrupedia
    Bear walk
    Lizards
    Push ups
    Floorwork
    Movilidad para Handstands 2

     Clases semanales  Movilidad avanzada R10LabMad

    Estemos en contacto
    La vida es demasiado interesante como para perder el tiempo buscando en Internet.
    Déjanos que resolvamos tus dudas.

    Puedes moverte o no hacerlo.
    Puedes preguntarnos cómo hacerlo o no hacerlo.
    Tú decides.

    ¿Quieres que organicemos una formación en tu centro?

    Mándanos un mensaje

    ¿Quieres que organicemos una formación en tu centro?

    X