Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

 

Llega la Navidad, y con ella los excesos, la locura por comprar y comprar.. parece que si el dia de Reyes no hay 10 regalos junto a los zapatos con tu nombre no ha habido Navidad…

 

Si el dia de nochevieja o nocheBuena no comes como si se acabase el mundo, si no hay marisco en la mesa, si no hay buen jamón, no hay Navidad…

 

¿¿Realmente ese es el significado de la Navidad??

 

¿Eso es lo que necesitamos?

 

¿Es lo más importante de la Navidad?

 

 

No, lo importante de la Navidad son otras cosas y por ello debemos empezar a cambiar y a vivirla de otra forma, de una forma sostenible.

 

 

Muchos hablamos de que tenemos que ser responsables con la naturaleza, con el consumo de alimentos y cosas, pero llegan las Navidades y de repente todo lo que llevamos haciendo hasta el momento, se nos olvida.

 

 

 

Pero para que ello no suceda, te ayudamos con unas pautas que harán de tu Navidad, una Navidad coherente con tu forma de vida:

 

 

Pasa mas tiempo en la naturaleza: Vente al monte, al campo con un buen abrigo, con los niños, perros, pareja o solos… mira al suelo, y descubre la cantidad de detalles que puedes utilizar para decorar la casa, unos palos que puedas pintar, unas piñas, unas hojas secas para hacer un centro (os pongo una imagen que os puede ayud

ar con un poco de cinta de decoración verde, 3 hojas secas que encontré paseando por la calle y una vela grande blanca.. precio?? Un euro y medio y ya tengo centro para la mesa de Navidad.

 

 

 

Comprar cosas necesarias: A la hora de regalar busca algo que sea útil, algo que realmente necesite la persona a la que se quiere regalar. Tampoco tiene que ser algo extremadamente caro. Un ejemplo: un vale para pasar un día completo con tu madre, un vale para pasar la noche bajo las estrellas en verano. Al final, la idea no es comprar por comprar, sino Regalar lo mejor del mundo, el tiempo con un ser amado. También puedes comprar algo necesario como un jersey, unos pantalones, una crema de cara, etc, pero eso depende de la economía de cada uno.

 

 

 

Regala cosas hechas por ti: un album de fotos, una bufanda, una colcha, un vídeo grabado con el móvil que aparezca momentos importantes, una agenda elaborada por tí y decorada… No hay nada mejor que ver que esa persona que te ha hecho un regalo, no se ha ido a una tienda el día de antes y lo ha comprando, sino que es algo elaborado, algo que llevaba tiempo haciéndolo, pensando exclusivamente en ti.. Yo todavía me emocionado cuando abro la agenda que me hizo mi marido con la fotografía de todos mis seres queridos el dia de su cumpleaños… es algo que siempre ira conmigo y no tiraré nunca.

 

 

 

Quieres regalar algo comprado pero sin gastar mucho dinero: fácil Recicla… vete a tiendas de segunda mano, se encuentran libros, música, abrigos, etc, auténticos tesoros a un precio asequible.

 

 

 

– Menos es más: Es mejor comprar algo bueno y que cuide el medio ambiente que comprar muchas cosas que no solo hayan cuidado en su elaboración el medio ambiente, sino que a los dos días hay que tirarlos porque están rotos o destrozados.

 

 

 

Regala comida: Si, un carro de comida ecológica y sostenible para muchas personas les ayuda a pasar mejor la cuesta de enero.

 

 

 

Juguetes educativos de madera: nunca pasan de moda y ayudarán a aumentar la imaginación de los niños.

 

 

 

Papel de regalo único: Los papeles que envuelven los regalos, siempre terminan en la basura y es un gasto inútil de papel. Por ello, desde aqui te proponemos que recicles… como? Un trozo de tela que no usas, papel de esa revista o periódico gratuito que te dan en el metro… hay un sinfín de ideas por allí que pueden hacer de tus regalos algo unico.

 

 

 

– Comida de NocheBuena o Navidad: El marisco, pescado, cordero, pavo, y un sinfín de alimentos son extremadamente caros esos dias, y la producción es excesiva sin cuidar los procesos naturales, por ello, ¿que pasaría que en vez de comer comida que puede hacer que te arruines en una noche comes algo norma, en mayor cantidad y mas adelante, si quieres cuando pases estas fechas, compras marisco, cordero, pescado o pavo mucho mas barato y comes tranquilamente.

 

 

 

Ayuda con tus regalos: Hoy solemos tener de todo y no sabemos que regalar, pues te proponemos algo, ¿por que no comprar un regalo que ademas ayude a los que menos tienen? Regala una aportación a una ONG, por ejemplo a la investigación contra el cancer, a las Becas Educo, a Médicos sin fronteras, o compra tu regalo Intermon Oxfam.

 

 

 

Probablemente, pases más tiempo en casa, asi que recuerda que la temperatura idónea es de 20/21 Grados y si, no hace falta estar en tirantes en casa, puedes abrigarte con un buen jersey de lana o venir a moverte a R10 Lab Madrid

 

 

 

Piensa que el mundo no se acaba el dia 31 de diciembre y que necesitamos vivir mucho tiempo en este planeta, asi que cuídalo siempre y ayuda a la sostenibilidad

 

 

 

PERO SOBRE TODO LO QUE TE DESEAMOS ES QUE PASES UNAS MAGNÍFICAS NAVIDADES RODEADAS DE NATURALEZA Y AMOR.

 

 

 

¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

 

 

Almudena Lara
Sígueme en

Almudena Lara

Responsable de Comunicación y Marketing at R10_ Entrenamiento Natural
Fundadora MovnatEntrenamientoNatural. Madre, esposa, Barefoot, naturaleza, medicina natural, comida real. #r10lab #movnat #animalflow 🙏🙏
Almudena Lara
Sígueme en
X