Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

No somos quienes crees que somos, ni hacemos lo que crees que hacemos.

Estoy de acuerdo con que es lo que se ve en la tele, lo que da likes, lo que todo el mundo ve, lo que vende; pero no, ese no es nuestro estilo.  Es normal que creas que somos unos locos, que creas que nos pasamos la vida subidos en los tejados, pegados a una cámara, sin poder soltarla, casi como si fuera una adicción.

Llevo siete años entrenando y no tengo cámara, las veces que me he subido a un edificio, se pueden contar con los dedos de una mano.

No es obligatorio, no hay por que hacerlo, no es indispensable; no entrenamos para eso, ni enseñamos a entrenar para que la gente se arriesgue de tal manera; y más teniendo en cuenta que el objetivo de esas acciones no es más que efectuar una desesperada llamada de atención para subir el ego de algún individual o colectivo.

No, nosotros no somos así, no enseñamos eso, ni queremos enseñarlo, nos dan igual las visitas y los likes porque no son nuestro objetivo.

Mi entrenamiento, nuestro entrenamiento, tiene un fin utilitario.  Estoy de acuerdo en que tengo y tenemos que estar física y mentalmente preparados para manejarnos en las alturas, pero no lo haríamos a menos que la situación fuera límite, o tuviéramos que ayudar a alguien.

El Parkour no es un juego, es una disciplina muy seria en la que cosas tan banales como  los followers no importan, tampoco las fotos o los vídeos; pues esto, son simples recuerdos de momentos puntuales y no se acercan, ni de lejos, a lo que realmente es el verdadero entrenamiento de Parkour.

Si de verdad te gusta, te interesa o te motiva el Parkour, pero lo que ves realmente te aterra, te escandaliza o simplemente no te representa, no te preocupes, estoy contigo.

Te entiendo, estoy contigo, es normal que te sientas así, aunque tengo una buena noticia para ti.

El contenido que estás consumiendo no roza siquiera  la superficie de lo que es el verdadero Parkour, el Parkour real.  

Un Parkour que habla de valores, de altruismo, de compañerismo, de respeto. Un Parkour donde la competición (de cualquier tipo) no tiene lugar alguno y donde no existen los niveles.

En definitiva, un Parkour que te sirva para ser un poco mejor en la vida; y entrenes realmente para hacer tu propia realidad más fácil.

Si estás de acuerdo conmigo, no te desanimes. Sigue adelante. Dale una oportunidad al Parkour y agradécele a él todo lo que pueda enseñarte.

Tómalo y utilízalo con cabeza, porque si eres capaz de hacerlo, las personas de tu alrededor notarán el cambio, además de notarlo tú en tus propias carnes pues serás el protagonista de tu transformación.

No somos locos, o bueno, tal vez sí que lo seamos.

Si el querer hacer del mundo un lugar mejor lleno de personas más altruistas es ser un loco, entonces estamos como una cabra.

Rafa Diez
Sígueme

Rafa Diez

CoFounder y Dictador Supremo at R10 EntrenamientoNatural
R10 Method Founder
Movnat Certified Trainer
Cofounder Movnat Spain
Animal Flow Master Instructor
Spartan Race Obstacles Specialist Coach
Born to Run Coach
Vivobarefoot Running Techniques Coach
Barefoot Runners Society Spain President
Spartan Race Coach
Survival & primitive skills expert
Rafa Diez
Sígueme

Latest posts by Rafa Diez (see all)

Share This