Lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Rafa Diez

—Maestro de patrones de movimiento humano

Suena raro? En otras palabras: Enseño a moverse, a ser eficientes, a rehabilitarse del zoo humano, a recobrar la capacidad de saltar, volar, caer, lanzar, arrastrar, escalar…

Con mi sistema R10 enseño a volver a ser un humano real.

Cuando me preguntan a qué me dedico suelo contestar esto, y dependiendo de la cara que pongan, explico que hay un verdadero potencial esperando dentro de cada uno, un animal interior que lucha por ser consecuente con el entorno y para lo que ha sido diseñado: moverse de forma eficaz.

Si te sigue pareciendo raro, o un ligero tufillo a hippismo, come-flores, gente abrazándose y amando la energía del amor… te equivocas.

Soy un científico reconvertido por obligación y devoción a experimentar con cuerpos de humanoides para que alcancen el máximo de sus capacidades. ¿suena mejor?

Fundador R10

Rafa Diez es el fundador del método R10. Una combinación de lo mejor de los mejores métodos y sistemas como Movnat, Animal Flow, Ido Portal, GMB, Born to Run Barefoot, Spartan Race...

Master Instructor Animal flow

Es uno de los 9 Master Instructors Oficiales del Mundo. Directamente entrenado y tutelado por el fundador de esta disciplina, Mike Fitch. Puedes ver su enlace aqui

Instructor Spartan Race Obstacles Specialist

Es el primer y único instructor certificado directamente por Spartan Race International para ser el encargado de impartir los cursos oficiales de Spartan Race SOS (SpartanRace Obstacles Specialist). Mas info en este enlace.

Spartan Race Coach

Fue el primer Spartan Race X Coach de España, formado por Joe Di Stefano en Londres. Asimismo ha participado en la formación de múltiples Spartan SGX coaches en España.

Born to Run Coach

Directamente de la mano de Lee Saxby, Rafa Diez es uno de los 7 Born to Run Coaches existentes en España, máximo nivel de certificacion y tecnificación en materia de carrera minimalista y Barefoot. Toda la informacion en este enlace

Instructor Movnat

Rafa Diez es uno de los primeros Instructores oficiales de Movnat en España y sigue año tras año ayudando a certificarse a los nuevos Instructores de esta disciplina. Asimismo, su contacto directo con el fundador Erwan Le Corre y sus enseñanzas en cursos y retiros específicos, le han dotado de la capacidad de impartir el método con el máximo rigor y profundidad.

Presidente Barefoot Runners Society

Rafa Diez es desde 2010 el presidente de la mas famosa sociedad internacional de corredores descalzos del mundo, en el capítulo de España. La Barefoot Runners Society organiza todos los años el dia internacional del corredore descalzo, certifica carreras y otorga categorías minimalistas a las carreras nacionales e internacionales.

Mi pasado

He tenido una infancia rodeada de montañas, bosques, deporte y realidad. he practica multiples deportes: montañismo, escalada, ciclismo, caza, carreras montaña, kickboxing, aikido, baloncesto….

Estudié Ciencias Químicas e Informática y por desgracia he tenido mucho éxito como consultor de seguridad en las mayores empresas de seguridad internacionales… y digo mala suerte porque gracias a este trabajo “tan deseable” por la mayoría, he experimentado de primera mano lo que les pasa a muchos de mis clientes. Un estilo de visa incongruente con la naturaleza humana, miles de horas desperdiciadas por una forma de trabajar típicamente española, y una desconexión con la naturaleza que provoca sindromes y fatigas adrenales.

Luego os lo cuento. Pero que sepáis que os entiendo, anclados en vuestros portátiles.

He hecho casi de todo. Y me encanta reconocerlo…

Trabajé mientras estudiaba desde que tenía 17 años, he descargado camiones por las noches.

He sido repartidor de pizzas, camarero, clasificador de piezas (si, si esos que tienen una montaña de tornillos para revisar..)

Maestro cortador de jamón, en concursos, pero también (las mayoría de las veces) en bodas, eventos y comuniones.

Y también he sido intérprete, charlatán (el anglicismo “speecher” “motivational speaker” es mucho más cool) en eventos, conferencias y presentaciones. Mira aquí

Experiencia

Acabé harto de echar mil horas, cobrar una miseria y tragar con las exigencias de tres jefes (el jefe de proyecto, gerente, senior manager, director, socio1, socio2,.. y el cliente).

Me cansé de las jornadas de 8 horas aportando mi talento (sea mucho o poco) para que otros cumplieran sus sueños. Me cansé de la rutina semanal de amargarme el domingo por la tarde, de levantarme cabreado el lunes por la mañana y de pasarme toda la semana deseando que llegue el viernes.

Me cansé de trabajar a destajo para que otro disfrutase de su yate. Estaba loco por querer evitar un día más en esa espiral, sólo porque parece que fuese un premio tener un trabajo por cuenta ajena seguro y bien pagado…

Siempre tuve claro que antes o después volaría solo.

Lo que no sabía era como iba a aterrizar.

Maestro

Y soy maestro. Es lo que me llena, me motiva y me ayuda a seguir esforzándome, robando lo más preciado a mi familia: el tiempo, para vendérselo a mis estudiantes (aunque clientes, no admito alumnos –> no es lo mismo)

>> Etimológicamente “alumno procede del latín “alumnus” del verbo “alere” acción de quien se alimenta en general (quien se nutre de saber).
Estudiante, es el que estudia, y procedente del latín “studium”,quien realiza algo con afán y deseo.

Alumno es quien, con actitud pasiva recibe el alimento intelectual por parte del poseedor del mismo y se va llenando de él.

Estudiante es quien se compromete con el saber, lo interroga, lo desea, está motivado hacia el aprendizaje total, para ser un individuo completo, pero ojo, poniendo mucho de sí mismo en el proceso.

El alumno “traga” pasivamente el conocimiento, y el estudiante lo “mastica” para digerirlo correctamente.

Los malos profesores, son protagonistas y escupen conocimientos a sus alumnos.

Los buenos maestros hacemos crecer al estudiante para hacerle protagonista de su camino de cambio. De su versión de los contenidos que les inculcamos.< <

Muy diferente. Tenlo en cuenta cuando estés delante de a quien le pagas su ego.

Cómo entiendo mi Pasión/Profesión

Quiero que los testimonios de las personas con las que he tenido el placer de trabajar, tanto como maestro o como estudiante, hablen por mí.

No soy un animal mediático y me produce vergüenza y hasta repulsa toda esta fauna de “entrenadores” que pasan más tiempo haciéndose fotos y vídeos para las redes sociales que entrenando o estudiando.

Pero es lo que hay.

Durante unos años no quise entrar por el aro, y muchos oportunistas se han aprovechado de mi trabajo y mi generosidad al enseñar todo lo que se.

Por eso, quiero que si puedes, hables con mis estudiantes (aquí algunos de sus testimonios) y con expertos internacionales del movimiento como
Erwan Le Corre, Mike Fitch, Lee Saxby, Ido Portal, Ben Medder, Joe Di Stefano, sobre mí. Estoy seguro que su opinión vale más que lo que te pueda poner en esta web. En esta página tienes algunos de mis maestros.

También puedes darte una vuelta por estos medios donde hemos aparecido en estos años de vida de nuestra compañía

Mi accidente

13 mayo 2008. 15:20. Una carretera de Rascafría, en la sierra madrileña. Una ducati monster y un muerto. Un muerto que todavía no sabía que lo estaba.

No voy a entrar en los detalles, porque pertenecen al pasado y el pasado sólo sirve para ser amontonado, compactado y cementado para convertirse en los pilares de la vida que viene. La que se sostiene (a veces demasiado) en el pasado.

Una salida de la carretera, esquivando los malditos guarda raíles, y una moto que vuela por los aires para caer directamente sobre mi espalda.

Ni el casco, ni la espaldera metálica ni mi cuerpo acostumbrado a los golpes de la montaña,
la escalada, la caza y el campo… no fueron lo suficientemente fuertes como para soportarlo y todo estalló.

No hubo dolor. No hubo miedo.

Sólo oscuridad. Calor, sabor a sangre. Recuerdo estar tranquilo, sin poder moverme. Sin entender nada.
Estaba muerto. Pero no lo sabía.
Voces conocidas, sirenas, helicóptero, luces, muchas luces.
Seguía sin saber que ya estaba muerto.

El sonido del helicóptero y la escena de la UCI inyectando directamente en las femorales, que te miren directamente a los ojos y me digan:”No te muevas chaval. Tienes la médula al aire. Si te mueves te quedas tetrapléjico…” Y empezó a perforarme el tórax con una goma para poder inflar mis pulmones encharcados.

Dolor. Intenso dolor. No. No es así como quería que acabase. Sólo había salido a dar una vuelta con la moto…. ¿por qué así?
15 costillas rotas, la escápula, el bazo, 2 neumotórax, la rodilla, y tres vértebras aniquiladas…. mal asunto. No es bueno tener que despedirse de toda tu familia en una camilla de la UCI lleno de vías, tubos y sin poder mover el cuello. No es bueno.

Pero es peor tener que hacerlo de nuevo cuando superas las 24 horas que te han dado de esperanza de vida. Y las 72…. Sin poder pensar claramente por los medicamentos en vena, pensaba que era una broma tener que hacer los mismo tres veces. E intentar no llorar. 3 veces tratando de encontrar las palabras exactas y darle fuerza a mi esposa para continuar sin mí.

Pero daba igual. Hacía tiempo que estaba muerto. Todo era tan extraño…
Silencio. Extrañeza. Viaje. Y despertar de una larga siesta para pasarme casi un mes mirando hacia arriba observando los mismos 27 puntitos negros del techo blanco. Mucho tiempo para pensar, para analizar, para entender. Sin poder moverme. Muerto.

Hoy hace 9 años de aquello.
Estaba acostumbrado a tener mi cuerpo listo para moverse y pelear. Hasta ahora. Seguro que conoces a personas que se recuperan de lesiones. 14 kg de músculo se perdieron ese mes hasta que puede ser operado de la columna. Y un montón de sensaciones de movimiento también.

Cuando tienes que pasar muchas horas de rehabilitación en una piscina, aprendes a que es muy importante ser ligero, es decir, no ser un peso, ni para los que están a tu lado, ni para ti mismo.

Así que cuando alguno de mis alumnos habla de movimiento, flexibilidad, ejercicios, .. Recuerdo esas noches reconectándome a mí mismo y empezando desde cero. Experimentando la oportunidad para re-educar a cada movimiento de mi “nuevo” cuerpo estilo robocop lleno de metal.

Tuve que aprender a caminar de nuevo durante medio año y tras interminables horas de rehabilitación no tradicional, de repente la magia apareció.

Me di cuenta de que estaba muerto. Había estado muerto durante todo ese tiempo.
No había experimentado el verdadero movimiento, la verdadera vida.

Empezar de cero me sirvió para seleccionar cuidadosamente cada elemento de mi arsenal de movimiento. A re-aprender sólo con los movimientos reales, útiles, prácticos. eficientes.

Mi cuerpo estaba preparado para entender y moverse de forma natural, como fue diseñado.

Y eso es lo que enseñamos ahora. A ser un humano real. A moverte con capacidad, con eficiencia, con fluidez.

A volver a estar vivo.

Desde entonces sigo moviéndome. Por mi, por los que están a mi lado, por mi maravillosa familia y porque es la forma en la que empujo mi mundo hacia adelante.

Explorando y enseñando el verdadero movimiento real todos los días. Reclamando el derecho al movimiento.

He estudiado y practicado con grandes maestros y gurús mundiales. Viajé y conocí a Erwan Le Corre. Obtuve la certificación Movnat Trainer y soy el único centro afiliado en España, descubrí a Joseph Bartz, Ido, Lee Saxby de Born to Run, Mike Fitch de Animal Flow, Joe de Sena, Joe Di Stefano de Spartan race, Danny y Al Kavadlo … Todos son una gran inspiración y me han enseñado recursos de una gran utilidad para mejorar y cambiar la mente y el cuerpo.

Trato todos los días de difundir los movimientos reales. Los verdaderos conceptos y mostrar a la gente cómo pueden y deben utilizar su herramienta única: su cuerpo.

Sin olvidar lo que soy, lo que fui y lo que podía haber perdido. Enseñando a quien se lo merezca a usar su cuerpo de una manera eficiente, centrado en las técnicas y los detalles. Siendo más útiles y mejores seres humanos.

Así que amigos, clientes, familia, espectadores … movimiento. No te das cuenta de cuánto lo necesitas hasta que lo pierdes.

En mi opinión y experiencia, el movimiento es la esencia de sentirse vivo. No importa la edad o “dañado” que estés.

Nunca pierdas una oportunidad de sentirte en movimiento, vivo.

Hoy hace 9 años estaba muerto. Hoy hace 9 años que estoy vivo

Qué es R10 Method

Fácil y sencillo:

Coje lo mejor de Movnat, Animal Flow, Ido Portal, MMA, Supervivencia, Spartan Race, Barefoot, escalada, calistenia, combatives…

Mézclalo

Destílalo. Purifícalo.

Quédate con lo que funciona,

Eso es R10

Soy muy practico y directo. Yo no me dedico a hacerme fotobooks y miles de vídeos para ser un modelo, inundar la web con fotos “casuales” pero que la luz está súper cuidada, ni me muevo para expresarme.

Enseño para que mi estudiante:

  1. gane movilidad,
  2. se prehabilite o rehabilite,
  3. sea más fuerte, potente, ágil…
  4. se quede contento y me vuelva a contratar.

Así de simple. Así de crudo.

¿Qué puedo hacer por tí?

A mis y estudiantes no me limito a entrenarles, sino que también:

 

  • Les ofrezco toda mi experiencia. Yo también empecé desde cero.
  • Les ayudo a potenciar sus capacidades .
  • Les ayudo a cambiar su estilo de vida.
  • Les ayudo a transmitir confianza
  • Les enseño a ser capaces de movilizar su cuerpo
  • Les ofrezco conocimiento que cuesta mucho dinero
  • Les digiero libros que cuesta mucho tiempo, y de nuevo, dinero, leer
  • Les guío en su camino para conquistar el movimiento
  • Les enseño a enseñar
  • Les explico como aprender a alimentarse, que es mucho más que comer.
  • Les doy estrategias para ser más fuertes
  • Para ser más rápidos
  • Para ser más eficientes
  • Para ser más humanos
  • Les digo las cosas claras si veo que su enfoque no les va a llevar a ninguna parte.
Te enseño a:

– Correr sin lesiones como un humano real
– gatear, escalar, reptar, lanzar, acarrear, transportar
– cazar y rastrear como un aborigen
– luchar y pelear como un soldado,
– saltar, correr, aterrizar, rodar y escalar como un traceur de parkour
– Alimentarte científica y racionalmente.
– Entrenarte como mis atletas de carreras de obstáculos, como un guerrero espartano. Pero los de verdad.
– Descubrir la verdadera fuerza real, como un gimnasta soviético
– Desafiar la gravedad sobre unas anillas, o handstands

Lo que te ofrezco si decides contratarme es una relación de mutua confianza en la que escucho, opino, asesoro y te llevo la contraria si lo creo necesario.

Ni tu ni yo volveremos a ser los mismos una vez se inicie nuestra relación. Así que sólo podrá haber educación y respeto, confianza total y sacrificio diario. estas son las garantías y las condiciones innegociables de nuestro contrato

Si tienes ganas de volver a moverte, a ser dueño de tu cuerpo, de sentirte fuerte, ágil, capaz, activo, rápido y adaptable, pero no sabes por dónde empezar has llegado al lugar adecuado.

Piensa una cosa, yo ya he estado dónde estás tú, he tenido que empezar en muchos países buscando gurús y expertos de todo el mundo, desde cero y he cometido muchos errores hasta encontrar mi camino.

Puedes ahorrarte todo ese tiempo y ese dinero. Yo lo hice por necesidad y puedo asegurarte que sólo me he quedado con lo que funciona de verdad.

He aprendido un montón de cosas. Y eso es lo que te puedo ofrecer.

Si por el contrario no estás interesado en contratar a nadie y prefieres hacerlo por tu cuenta, como muchos han hecho, también te puedo ayudar. En el blog encontrarás muchos artículos y en el canal de youtube podrás intentar copiar lo que enseñamos.

Nunca será lo mismo, pero hay mucha gente que lo hace. Y creo que les va bien.

Suerte y salud para todos.

 

Mi punto de vista sobre el movimiento


Lo que te ofrezco si decides contratarme es una relación de mutua confianza en la que escucho, opino, asesoro y te llevo la contraria si lo creo necesario.

Ni tu ni yo volveremos a ser los mismos una vez se inicie nuestra relación. Así que sólo podrá haber educación y respeto, confianza total y sacrificio diario. estas son las garantías y las condiciones innegociables de nuestro contrato

Si tienes ganas de volver a

moverte,

a ser dueño de tu cuerpo,

de sentirte fuerte,

ágil,

capaz,

activo,

rápido y adaptable,

pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar adecuado.

Piensa una cosa, yo ya he estado dónde estás tú, he tenido que empezar en muchos países buscando gurús y expertos de todo el mundo, desde cero y he cometido muchos errores hasta encontrar mi camino.

Puedes ahorrarte todo ese tiempo y ese dinero. Yo lo hice por necesidad y puedo asegurarte que sólo me he quedado con lo que funciona de verdad.

He aprendido un montón de cosas. Y eso es lo que te puedo ofrecer.

Si por el contrario no estás interesado en contratar a nadie y prefieres hacerlo por tu cuenta, como muchos han hecho, también te puedo ayudar. En el blog encontrarás muchos artículos y en el canal de youtube podrás intentar copiar lo que enseñamos.

Nunca será lo mismo, pero hay mucha gente que lo hace. Y creo que les va bien. Suerte y salud para todos.

Por último quiero recordarte si te suscribes al blog te regalo varios recursos que te van a venir de perlas si quieres dar un paso más allá en el camino del movimiento real.

Share This
X